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El ICEX renueva la plataforma de su programa de apoyo al comercio electrónico internacional

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eMarket Services

El ICEX anima a la empresa española a entrar en mercados internacionales vía online y, para ello, ha reforzado su programa eMarket Services, dotándolo de una plataforma con nuevos servicios.

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La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha presentado un nuevo programa ICEX España Exportación e Inversiones eMarket Services, que estrena plataforma y nuevos servicios para apoyar a las empresas españolas que quieran vender en mercados internacionales.

eMarket Services es un programa cuyo objetivo es acompañar a la empresa española, en especial pyme, en su implantación en los mercados internacionales online, aportándole información, formación, consultoría y apoyo mediante acciones de promoción en mercados electrónicos.

El programa eMarket Services estrena plataforma y amplía sus servicios que incluye, entre otras opciones, herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos, con una cobertura mundial, además de un observatorio de tendencias de e-commerce y más de 400 recursos de información, entre ellos estudios de mercado específicos sobre el canal online en más de 50 países.

La nueva plataforma muestra también casos de empresas que han utilizado con éxito el canal digital para exportar; noticias y artículos de fondo, y la opinión de un reputado grupo de expertos en materias relevantes relacionadas con el comercio electrónico como logística, medios de pago, legislación, fiscalidad o marketing.

A través de la plataforma de eMarket Services, las compañías pueden solicitar también servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta on line internacional, para adaptar su web o su tienda online a las características de un país específico o para localizar allí socios comerciales o proveedores de servicios que les ayuden a poner en marcha su plan. Estos servicios se prestan con la ayuda de la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

Asimismo, ICEX crea espacios promocionales en marketplaces que posicionen los productos y empresas españolas que operan en ellos, dándoles visibilidad y atrayendo clientes.