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El sector Retail gastará 7.300 millones de dólares en inteligencia artificial en 2022

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Un nuevo estudio de Juniper Research estima que el gasto global del sector Retail prácticamente se multiplicará por cuatro entre 2018 y 2022, alcanzando los 7.300 millones de dólares en esa fecha no tan lejana. Se trata de un importante crecimiento si tenemos en cuenta que la firma calcula que este año solo gastarán 2.000 millones.

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p>Según el informe, el gasto de las empresas de Retail en inteligencia artificial, crecerá desde los 2.000 millones a los 7.300 en solo cinco años. Juniper Research señala que los retailers invertirán fuere en este tipo de herramientas como llave para diferenciarse y mejorar los servicios que ofrecen al cliente.

 

El gasto se dirigirá a diferentes soluciones que van desde plataformas de marketing automatizado que generan ofertas personalizadas en el momento apropiado a chatbots que ofrecen un servicio al cliente al instante.

De toda la amalgama de soluciones, la firma sostiene que el gasto será más fuerte en todo lo que tiene que ver con servicio al cliente y analítica de sentimientos, área en la que esta tecnología puede aplicarse para entender las reacciones de los consumidores sobre los productos y los servicios recibidos. Estos datos corroboran que la experiencia del cliente sigue siendo una de las preocupaciones del sector.

Así, Juniper Research considera que las soluciones de servicio al cliente y la analítica de sentimientos se llevará el 54% del dinero destinado a inteligencia artificial; el 30% irá a marketing automatizado, y un 16% a productos que permitan prever la demanda. De este último tipo de soluciones, dice que cada vez serán muy importantes por la proliferación de días especiales de compras como el Black Friday, por lo que una correcta planificación es más importante que nunca.