Felipe VI insta a las instituciones a seguir cooperando para que el MWC continúe en Barcelona

  • Actualidad

Felipe VI ha recordado, durante su discurso con motivo de la inauguración del Mobile World Congress, que abre sus puertas mañana, que la celebración del MWC es fruto del compromiso entre el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones I

En medio de la polémica por la ausencia de representantes de las instituciones catalanas, el Rey Felipe VI preside la cena de inauguración del Mobile World Congress en la que ha pronunciado un discurso en el que ha destacado la importancia de la celebración de este evento en Barcelona.

Así, ha comenzado asegurando que el Mobile World Congress “y todo lo que supone de contenido y como gran acontecimiento, desde su primera edición en 2006 y hasta hoy, tiene un evidente y directo impacto sobre el progreso y el bienestar de millones de ciudadanos, sobre el conjunto de las sociedades. Al favorecer su comunicación y su mejor entendimiento, mejora las condiciones de vida de cada individuo y facilita la creación y la proyección del conocimiento, así como la difusión de ideas innovadoras”.

En palabras de Felipe VI “ésta es una cita clave que los barceloneses reciben, conscientes de la importancia y trascendencia de cómo, y hacia donde, se mueve la tecnología digital en nuestros días, y de que ya hay pocos ámbitos de nuestras vidas y de nuestras economías que queden al margen de su influencia. Ha cambiado nuestra visión del mundo y esta tecnología incide con fuerza en el desarrollo económico y social de nuestro país; diría incluso que en gran medida cada día lo condiciona más”.

Felipe VI ha querido remarcar la importancia del sector tecnológico español subrayando “la capacidad tecnológica de nuestras empresas punteras y cómo esa apuesta no las aparta en absoluto de su compromiso con el bienestar de nuestra sociedad y con la creación de empleo”.

En este sentido, ha remarcado que “la revolución digital en la que estamos inmersos precisa de una visión que sepa transformar en oportunidades de progreso los desafíos que impone el desarrollo industrial y tecnológico. En España contamos con algunos ejemplos de referencia mundial en muchos sectores, particularmente en el sector textil y de la moda y en el de la fabricación de componentes del automóvil. Está demostrado que los países tecnológicamente más avanzados son los que alcanzan mejores índices de empleo”.

Felipe VI ha querido resaltar que la celebración del Mobile World Congress en Barcelona es fruto del “compromiso y la colaboración entre el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona que, junto a las corporaciones y entidades como GSMA y la Feria de Barcelona, ​​han hecho posible este éxito continuado. La cooperación institucional con objetivos claros y en beneficio de todos es una clave evidente de este éxito”.

De cara al futuro Felipe VI ha recordado que es esencial que ese compromiso “firme de nuestras administraciones, corporaciones y compañías debe ser siempre un propósito esencial para que este encuentro siga consolidando de cara al futuro su proyección e influencia en todo el mundo; y lo haga desde aquí mismo, desde Barcelona, ​​candidata para albergar el centro tecnológico europeo que desarrolle la tecnología 5G”.

TAGS Movilidad, MWC, MWC