La infraestructura hiperconvergente supondrá 5.000 millones de dólares en 2019

  • Actualidad

La hiperconvergencia es una arquitectura centrada en el software que integra firmemente los recursos de computación, almacenamiento y virtualización en un único sistema que generalmente consta de hardware x86.

Uno de los segmentos en crecimiento es el de la hiperconvergencia, un mercado en el que los principales fabricantes están invirtiendo a través de adquisiciones o de cambios en su oferta de servidores, las cuales están evolucionando gracias a la incorporación de software de HC.

Si atendemos a los datos de IDC, los ingresos del mercado de sistemas convergentes en todo el mundo aumentaron 10,8% año tras año hasta alcanzar los 2.990 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017. El mercado consumió 1.96 exabytes de nueva capacidad de almacenamiento durante el trimestre, que fue un 30% más en comparación con el mismo período del año anterior.

Gartner, por su parte, sugiere que el mercado de HCI valdrá 5.000 millones de dólares el año que viene, con la tecnología ganando tracción en las empresas a medida que más empresas investiguen sus posibles beneficios.

 

 

Además, y según la consultora, el 20% de las aplicaciones críticas empresariales que están implementadas en la actualidad realizarán la transición a una infraestructura hiperconvergente en 2020.

Todos estos números vienen a demostrar que este tipo de infraestructura no solo está en boga, sino que cada vez más empresas apuestan por ella.

Gartner, además, acaba de anunciar su Cuadrante Mágico sobre Infraestructura Convergente en el que destacan, como líderes, Nutanix, Dell EMC, VMWare y HPE; como challengers Cisco, Huawei y Pivot, y como visionarios Stratoscale y Microsoft. Nombres que darán mucho que hablar en el desarrollo de un negocio en expansión.