Los robots con inteligencia artificial piden paso en las fábricas

  • Actualidad

Según un nuevo informe MarketsandMarkets, el mercado de robots con inteligencia artificial crecerá a ritmos anuales cercanos al 30% entre 2018 y 2023.

El mercado de robots con inteligencia artificial moverá 12.360 millones de dólares en 2023, una cifra que representará un crecimiento anual del 28,78% hasta 2013 si tenemos en cuenta que este año se ingresarán 3.490 millones.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Será el software el que capture la mayor cuota de mercado este año por los avances que se han producido en este campo y los kits de desarrollo. En este sentido, como señala MarketsandMarkets, los sistemas de IA requieren diversos tipos de software, desde interfaces de programación de aplicaciones como algoritmos de aprendizaje para operar las aplicaciones de robótica. Estas plataformas y las soluciones de software son caras porque el número de expertos que desarrollan los algoritmos es limitado.
 
Por otro lado, son varias las tecnologías de inteligencia artificial que se están adoptando en aplicaciones de robótica para conseguir una automatización completa. Sin embargo, la de visión informática juega un importante papel ya es fundamental para entender cualquier señal humana o gesto y, en este sentido, será la que más crezca en los próximos años.

La región con mayor penetración de la robótica se producirá en Asia Pacífico, con países como China, Japón o Corea tirando del carro, con una importante adopción de aplicaciones de seguridad y retail.

Los grandes jugadores en este mercado son SoftBank, Hanson Robotics, Amazon, Alphabet y NVIDIA, mientras que los que están emergiendo son Applied Brain Research, Insightness y Promobot, apunta MarketsandMarkets.