Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Mark Zuckerberg: Cuando lancé Facebook no sabía lo que hacía

  • Actualidad

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

Facebook cumple 14 años y su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, ha hecho una reflexión sobre lo que ha supuesto desarrollar la que es ahora mismo la red social más importante. Facebook cuenta con 1.400 millones de usuarios activos al día y 2.130 millones de usuarios activos al mes.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Hace 14 años que Facebook vio la luz y pocos se imaginaban que iba a adquirir las dimensiones que ha adquirido, tanto socialmente como en lo que a crecimiento de ingresos se refiere.

Con motivo de su decimocuarto cumpleaños, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook ha hecho una reflexión sobre lo que ha supuesto la creación de la red social. Y, como no, esta reflexión la ha realizado en su página de Facebook.

“Hoy Facebook cumple 14 años y es un buen momento para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado” desde que la idea de la red social tomase forma en su habitación de la Universidad de Harvard “y lo lejos que todavía tenemos que llegar para conectar el mundo”, destaca Zuckerberg, quien también llama a la reflexión para “pensar en todo lo que tenemos que mejorar”.

Zuckerberg reconoce que, cuando nació Facebook, él tan sólo tenía 19 años “y no sabía nada acerca de construir una empresa o un servicio global de Internet. A lo largo de los años he cometido casi todos los errores que se pueden imaginar. He confiado en gente equivocada y he puesto a gente con mucho talento en roles equivocados. He perdido tendencias importantes y he sido lento con otras. He lanzado productos que han fallado”.

Con estas premisas en mente, Zuckerberg cree que la clave del éxito de Facebook no es que no se hayan cometido errores, sino que “creemos que lo que estamos haciendo importa lo suficiente para tratar de resolver los desafíos más grandes”.

Según sus últimos resultados económicos, correspondientes a 2017, Facebook cuenta con 1.400 millones de usuarios activos al día, un 14% más y 2.130 millones de usuarios activos al mes, un 14% más que hace un año.

A pesar de estas cifras, Zuckerberg realiza toda una declaración de intenciones. “Todavía estamos en la fase inicial del viaje y vamos a seguir trabajando para mejorar. Este enfoque siempre ha sido nuestra fortaleza y con él vamos a continuar trabajando este año”.