Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

MWC 2018: Dos tercios de las conexiones móviles serán sobre redes 4G y 5G en 2025

  • Actualidad

movilidad empleado

Los próximos siete años serán decisivos para las redes 4G y 5G, según el estudio "Mobile Economy", que ha presentado la GSMA en el marco del Mobile World Congress.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Dos tercios de las conexiones móviles que se produzcan en 2025 en todo el mundo se ejecutarán en las redes 4G y 5G, según la última edición de informe “Mobile Economy” de la GSMA. En concreto, el documento sostiene que 4G representará el 53% de las conexiones móviles globales dentro de siete años, frente al 29% que supuso en 2017, mientras que las redes 5G crecerán hasta representar un 14%, tras el lanzamiento de las primeras redes comerciales 5G este año.

Mientras tanto, el crecimiento en Internet de las Cosas, otro de los ámbitos que analiza el estudio, estará impulsado por su despliegue en hogares inteligentes, ciudades, edificios y empresas. El número de conexiones IoT aumentará más de tres veces entre 2017 y 2025, alcanzando la cifra 25.000 millones. Hasta la fecha, 23 operadores móviles han lanzado comercialmente 41 redes móviles de IoT en todo el mundo, que utilizan los estándares NB-IoT y LTE-M.

El informe señala también que 2017 se cerró con 5.000 millones de suscriptores móviles y calcula que en 2025 habrá casi mil millones más, lo que supondrá el 71% de la población mundial prevista para ese momento, con importantes aumentos en países en desarrollo como Bangladesh, China, India, Indonesia y Pakistán, así como por los mercados de África Subsahariana y América Latina. Además, para 2025, se espera que 5.000 millones de suscriptores utilicen sus teléfonos móviles para acceder a Internet, frente a 3.300 millones en 2017.

Finalmente, los datos de la GSMA indican que el ecosistema móvil contribuyó en 2017 al 4,5% del PIB mundial, generando un valor económico de 3,6 billones de dólares. La prevision es también de crecimiento, llegando a suponer el 5% del PIB a escala global o 4.600 billones de dólares en 2022.