Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

MWC 2018: España exhibe su potencial tecnológico

  • Actualidad

Pabellón de España en el MWC 2018

El Mobile World Congress ya ha abierto sus puertas y el Gobierno quiere que el congreso sea un escaparate para mostrar el potencial tecnológico español. El Pabellón de España o la presencia institucional en 4YFN, algunas de las aportaciones del Gobierno en el MWC.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El Gobierno de España está presente en el Mobile World Congress (MWC) y en la feria para emprendedores 4 Years from Now (4YFN) con sendos pabellones institucionales en los que se exhibirán un total de 88 empresas representativas de la industria móvil nacional.

En esta edición, el pabellón de España cuenta con 810 metros cuadrados y 56 empresas, que han sido seleccionadas a través de una convocatoria por la entidad pública empresarial Red.es, que organiza el pabellón de España desde 2013.

Las empresas españolas pertenecen a diferentes sectores de la tecnología digital como el desarrollo de apps, Big Data, ciberseguridad, cloud, marketing digital, comercio electrónico, educación y sanidad, Internet de las Cosas, tecnologías del lenguaje y ciudades inteligentes. El pabellón de España les proporciona oportunidades de negocio e internacionalización. Asimismo, el stand dispone de un área de networking, donde los visitantes pueden interactuar con los representantes de las empresas.

Como novedad, este año se incorpora un market place, donde se podrá consultar mediante unas tablets toda la información del pabellón, que cuenta con un mostrador informativo de Red.es y otro del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), así como de las empresas expositoras. Se podrán, además, agendar reuniones de forma rápida.

En esta edición, en el marco de los encuentros institucionales del Mobile World Congress, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital auspiciará el primer Encuentro Ministerial Iberoamericano.

El objetivo de esta reunión es firmar la Carta Iberoamericana para el Desarrollo del Ecosistema Digital, un documento que ponga los cimientos necesarios para facilitar un intercambio de conocimiento sobre los retos tecnológicos, las políticas públicas y facilite las fórmulas de alianza y cooperación.

En este encuentro, se abordarán cuestiones de actualidad de ámbito tecnológico como son los territorios inteligentes, el impulso del español y el portugués a través de tecnologías del lenguaje, y los derechos y las brechas de género digitales.

De forma paralela al MWC, la Fundación Mobile World Capital organiza por quinto año consecutivo la feria 4YFN dirigida a las startups del ámbito de las tecnologías móviles. En esta feria, Red.es organiza junto con ICEX el pabellón de España en el que estarán presentes 32 empresas de diversos sectores incluidas cinco del ámbito de la ciberseguridad que vienen de la mano de INCIBE. En 4YFN el pabellón de España contará con 4 mostradores institucionales de Red.es, ICEX, Incibe y Enisa, para ofrecer información sobre sus programas y servicios.

INCIBE, por su parte, invitará a los visitantes de la feria a participar en retos de ciberseguridad en entornos móviles para que puedan poner a prueba sus conocimientos en esta materia. Con los retos pretende concienciar a los usuarios sobre los riesgos de seguridad de los dispositivos móviles y la necesidad de estar al día de las actualizaciones y parches de seguridad.