No tener sistemas adecuados y procesos ineficientes limitan la productividad en España

  • Actualidad

productividad-laboral-APD

Los trabajadores españoles consideran que los principales obstáculos para ser productivos son la falta de sistemas óptimos y los procesos ineficientes, según un estudio de ADP. A nivel general, los empleados europeos creen que la principal barrera es la mala gestión.

Según el estudio  “WorkForce View en Europa 2018”, las tres barreras principales a la productividad son una mala gestión en opinión del 19% de los encuestados, sistemas y procesos poco operativos para el 18%, y una tecnología lenta y poco eficaz para un 15%. 

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Este informe, realizado por Opinion Matters para ADP, ha contado con la participación de casi 10.000 adultos de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza, para explorar las actitudes de los empleados frente al futuro del empleo.

En lo que respecta a la productividad, hay diferencias considerables entre las opiniones de los empleados en función del país de origen. Por ejemplo, la mala gestión suele considerarse un problema en Polonia (25%), mientras que España lucha contra los sistemas y procesos más ineficientes (22%), y los italianos contra una tecnología lenta (20%). En el caso de los franceses suelen quejarse por tener demasiadas reuniones (15%), mientras que los británicos dicen que el estrés afecta a su productividad (12%).

El informe también arroja también interesantes conclusiones sobre el uso de las redes sociales y la tecnología personal en el lugar de trabajo. Al respecto, aunque numerosos estudios indican que tienen un efecto perjudicial, solo el 6% de los trabajadores europeos citaron páginas web, como Facebook, como un obstáculo a la productividad y solo el 5% dijo que su teléfono personal le distraía demasiado. Este porcentaje sube al 16% entre los jóvenes de 16 a 24 años, casi el triple que la media.