Orange acelerará el despliegue de su red de fibra en Navarra

  • Actualidad

A finales de 2019 la operadora habrá invertido en esta comunidad 41 millones de euros para el despliegue de 4G y su red de fibra.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Actualmente, su red de fibra ya da servicio a las localidades navarras de Aranguren, Ansoain, Barañáin, Egüés, Pamplona/Iruña y Tudela, que suman más de 97.000 hogares, pero su intención es conectar con esta tecnología entre 2018 y 2019 unos 174.000 hogares de 34 municipios.

En concreto, además de las localidades citadas, durante este año y el próximo, Orange llevará su red de fibra a Ablitas, Altsasu/Alsasua, Aoiz/Agoitz, Artajona, Bera, Beriáin, Berrioplano/Berriobeiti, Berriozar, Burlada/Burlata, Castejón, Cendea de Cizur, Cortes, Estella/Lizarra, Etxarri/Aranatz, Huarte/Uharte, Irurtzun, Larraga, Leitza, Lerin, Lesaka, Noáin-Valle de Elorz/Noain Elortzibar, Olite/Erriberri, Orkoien, Puente La Reina/Gares, San Adrián, Tafalla, Viana y Villava/Atarrabia.

Por tanto, y contando los diferentes proyectos en marcha, a finales de 2019, la red de fibra de Orange contará con una cobertura aproximada del 70% sobre el conjunto de viviendas principales de la Comunidad Foral de Navarra.

La inversión total que Orange dedicará a este proyecto, a través de sus distintos planes, ascenderá a 29 millones de euros. Algunas de las localidades citadas están incluidas del Plan de Extensión de la Banda Ancha (PEBA) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En cualquier caso, la compañía no descarta acelerar sus planes o incorporar nuevas localidades en función de la rapidez de los trabajos de despliegue de red.

En paralelo a la dotación económica para la construcción de la red de fibra, Orange ha destinado 10 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G. Por tanto, la inversión total de Orange para el despliegue en Navarra de las infraestructuras de comunicación, fijas y móviles, alcanzará los 41 millones de euros a finales de 2019.