Primeros detalles del IoT Solutions World Congress 2018

  • Actualidad

IoT Solutions World Congress (IoTSWC) celebrará su cuarta edición del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona, que espera reunir a 300 expositores y 250 ponentes internacionales.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), la cita de octubre de este evento prevé consolidar su crecimiento tanto en número de empresas como de visitantes en línea con el despliegue masivo de IoT en diversos sectores que ven mejorada su eficiencia, automatización y resultados.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

En este sentido, el director de IoTSWC, Roger Bou, se muestra convencido que la edición de 2018 mostrará el despegue definitivo de esta tecnología, cuya vertiente industrial está creciendo rápidamente. “Veremos que el IoT ya no es una promesa de revolución tecnológica, sino una realidad cada vez más implantada y con un enorme potencial para transformar todo tipo de negocios y nuestra vida cotidiana”, explica.

300 expositores y 250 ponentes internacionales
En cifras, IoTSWC espera reunir a 300 expositores y 250 ponentes internacionales, en un año en el que Gartner predice habrá 11.200 millones de cosas conectadas en el mundo –4.159 millones de ellas en industrias y verticales específicos–, lo que supone un crecimiento del 32% en estos ámbitos respecto a 2017. Por otro lado, los expertos también auguran que 2018 será el año en que el IoT tendrá un impacto real en el mercado impulsando nuevos modelos de negocios y servicios.

Habrá un área de exposición comercial, un área de testbeds o bancos de pruebas donde se realizarán demostraciones en directo de innovadoras aplicaciones del internet industria. Además, para el Congreso, que abordará el impacto de las soluciones IoT en diferentes entornos, se han establecido nueve ejes temáticos sobre los que girarán las más de 125 sesiones previstas: transporte conectado; fabricación de bienes; asistencia sanitaria; energía y suministros; construcción e infraestructuras; industria abierta; tecnologías facilitadoras; blockchain e inteligencia artificial, estos dos últimos con foros propios.

Hasta abril está abierta la convocatoria para presentar en el Congreso casos de éxito de aplicaciones de IoT en entornos industriales. Un comité de programa evaluará las propuestas recibidas y seleccionará aquellas más innovadoras para ser explicadas y compartidas con los asistentes.

Asimismo en 2018, IoTSWC reconocerá los proyectos más innovadores e impactantes desarrollados a lo largo del año a través de los IOT Solutions Awards, galardones abiertos a la participación de empresas y entidades de todo el mundo que podrán enviar su candidatura entre marzo y julio.