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Procesos de pago más ágiles, la vía para reducir las tasas de abandono de compras online

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En torno a la mitad de las empresas no disponen de procesos de pago ágiles. Mejorarlos, reduciendo los pasos, es clave para que el comercio electrónico siga creciendo en España.

El comercio electrónico en España crece a buen ritmo año tras año, aunque representa un bajo porcentaje de las ventas totales que se realizan en el país. El objetivo, a corto plazo, será mejorar la experiencia del usuario en aspectos en los que hay margen de mejora.

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Por ejemplo, según los resultados del estudio realizado por Stripe para analizar los pasos en el proceso de pago de los 100 primeros marketplaces en España, el 51% de las empresas analizadas no cumple con la mitad de los requisitos mínimos exigibles para los procesos de pago.

Además, el 67% de los top 100 marketplaces en España no están preparados para avisar en tiempo real si el número de la tarjeta introducido es inválido; el 62% no muestra una confirmación visual en tiempo real del tipo de tarjeta que se está introduciendo, y un 79% no ofrece información en tiempo real si introducimos una fecha de expiración incorrecta en el proceso de compra.

Mejorar el proceso de pago reducirá la tasa de abandono de la compra que se produce antes de finalizar el pago. En este sentido, Borja Santos, responsable de Stripe en España, subraya que “un flujo simplificado de pago, optimizado según las necesidades individuales, es esencial para que los marketplaces incrementen sus ventas y, en última instancia, fidelicen a sus clientes”.