Retos y oportunidades de la digitalización del turismo, el ocio y la cultura, a debate

  • Actualidad

El próximo 20 de febrero, Magnolia celebra en Valencia el evento Retos Digitales en el que analizará cuáles son los retos a los que se enfrenta uno de los sectores que más peso tiene en la economía española: el turismo; además del ocio y la cultura.

Si hay un sector que crece en España ése es el del turismo. No en vano, el año pasado éste representó el 11,5% del Producto Interior Bruto, lo que supuso un crecimiento del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Otros dos sectores relacionados con el turismo, como son el ocio y la cultura, tampoco les fue mal al registrar un crecimiento del 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior y donde servicios culturales, incluidos espectáculos, se llevó el 16,3%.

El futuro se plantea más que óptimo siempre y cuando sepan adaptarse a los nuevos tiempos, donde la evolución digital es una máxima. Con esta premisa en mente, el próximo 20 de febrero Magnolia celebra un evento en el que se explicará los retos a los que se enfrentan los sectores del turismo y del ocio y la cultura, los cuales están marcados por la necesidad de adaptarse a las exigencias de un nuevo viajero que busca vivencias más allá de las tradicionales vacaciones de sol y playa.

El evento Retos Digitales Magnolia, una iniciativa que ofrece un espacio para el conocimiento, la búsqueda de oportunidades y el networking, explicará cuáles son las fases clave del Customer Journey completo del tipo de turista que se quiere potenciar en España, aquél que no sólo viene en temporada alta y que ayuda desestacionalizar y diversificar el modelo turístico actual.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Javier Serrano, Technical Development Manager en Thomas Cook, hablará del caso de éxito de Thomas Cook, y Víctor Pérez, presidente de FOTUR, será el encargado de la ponencia inaugural. Además, también participarán como ponentes Pablo de Echanove Pasquín, Head of Marketing and Business Development Nateevo - Grupo VASS, quien hablará de la importancia de contar tanto con los componentes tecnológicos adecuados como las capacidades y talentos de los equipos para ofrecer un mensaje orientado y adecuado para cada uno de los clientes.

“Entender qué se puede hacer y cómo con una cultura de mejora continua es determinante para poder ofrecer un mensaje personalizado a nuestros clientes. El lado de la fuerza del marketing radica en la personalización, de lo contrario, podremos caer en el lado oscuro de la irrelevancia y hastío de los consumidores”, afirma Echanove.

Alejandro Kowalski, Business Development en Biocryptology, analizará, en su ponencia, algunos de los retos y oportunidades de empresas e instituciones como la forma de disminuir costes mejorando la experiencia de los clientes.

Además, para finalizar el evento, se debatirá sobre las oportunidades combinadas entre el Ocio, la Cultura y el Turismo. En esta mesa de debate, entre otros, participarán José Ignacio Ferrer, Director de Sector del Juego, aportando la visión del Juego como parte del ocio sostenible; Biel Martí, quien aportará la perspectiva de los hoteles; y Juanjo Carbonell, Secretario General de FOTUR, quien aportará una visión global de estos sectores.

Puedes ver toda la información del evento y registrarte aquí.