Un Govern 'estable y ceñido a la Ley' requisito del Mobile World Congress para continuar en Barcelona

  • Actualidad

Barcelona MWC 2017

Según publica El Confidencial Digital, la GSMA, entidad que organiza el Mobile World Congress, continúa preocupada por la inestabilidad política que vive Cataluña. John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, ha advertido a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que en caso de que Cataluña no cuente en primavera con un Gobierno estable y ceñido a la Ley, abandonará la Ciudad Condal en 2019.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Vuelven los rumores sobre la posibilidad de que el Mobile World Congress abandone Barcelona. Según ha publicado El Confidencial Digital, John Hoffman, consejero delegado del Mobile World Congress, ha mantenido una conversación con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en la que le ha mostrado su preocupación por la situación de inestabilidad de Cataluña reiterando que, para que el Mobile World Congress continúe en la Ciudad Condal, se necesita un entorno “estable y seguro”.

Para John Hoffman, la falta de Gobierno en la Generalitat no es el “escenario ideal” para que el Mobile World Congress continúe en Barcelona hasta 2023. Asimismo, Hoffman ha recordado a Colau que la elección de Barcelona como sede de uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo es fruto de la colaboración entre el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona y es una “exigencia ineludible” para que el Mobile World Congress siga en la ciudad.

El Confidencial Digital afirma que la intención de la GSMA es abandonar Barcelona el próximo año si esta primavera no hay un “Gobierno estable y ceñido a la ley” en Cataluña. Hoffman habría trasladado este mensaje al Gobierno de España.

El pasado 9 de noviembre, y en medio de toda la vorágine por la crisis catalana, John Hoffman abrió la puerta a una eventual salida de Barcelona, advirtiendo el congreso necesita "seguridad y estabilidad política", con lo que no descarta un cambio de ciudad a partir de 2019, si esta seguridad no está garantizada.

A mediados de octubre, en un breve comunicado, la GSMA reafirmó su apuesta por la Ciudad Condal recordando que tiene un acuerdo “con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023”.

No obstante, la GSMA puntualizó que “continúa monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.

 

Aunque varias ciudades españolas, como Madrid o Valencia, se han mostrado interesadas en albergar el Mobile World Congress a partir de 2019, el medio de comunicación señala que un cambio de ubicación supondría la salida del congreso de España.

 

 

TAGS MWC, MWC