Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Web scraping, blockchain y machine learning, entre las tecnologías que más innovación aportarán en 2018

  • Actualidad

innovacion emprendedor

Si en 2017 se vieron grandes avances en realidad virtual o diseño UX, este año podrían tomar el relevo otras como web scraping, blockchain, o inteligencia artificial y machine learning. Los expertos de Vector ITC Group creen que de estas áreas es de donde provendrán las principales innovaciones de 2018.

En opinión de los especialistas de esta consultora española, este año se producirán importantes avances en web scraping, por su gran capacidad para extraer información pública de sitios web.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El scraping será una tecnología que se use cada vez más, junto con big data y analytics, porque tiene mucho potencial en sectores como las fuerzas de seguridad del estado, financiero o los seguros, porque rastrea la red buscando toda la información pública que pueda haber en Internet sobre una persona, empresa, organización, etc. Ya sean en foros, organismos públicos, documentos oficiales, BOE, redes sociales, webs, etc. y no solo en el Internet que todos conocemos, sino que también extrae información del Darknet”.

Blockchain también experimentará una gran evolución por su capacidad para legitimar cualquier tipo de transacción (civil, mercantil, etc.). Según Vector ITC Group, el sector financiero y asegurador es donde más desarrolladas están estas tecnologías, pero ofrece una gran cantidad de oportunidades en la realización de actividades, prestación de servicios y ejecución de procesos que antes no eran factibles.

Por otro lado, seguirá aumento el uso de chatbots en los canales de comunicación digitales para mejorar la experiencia del cliente. En este punto, sus expertos citan los resultados del estudio de Aberdeen, en Chat Bots in Customer Experience: The Modern Way to Sell More & Serve Better, que asegura que el 23% de las empresas utilizan actualmente esta tecnología, y el 28% de las empresas tiene planes de considerar incorporarlo dentro de su caja de herramientas de tecnología para este año.

Por último, Vector ITC Group cree que se producirán grandes avances en el aprendizaje automático. Machine Learning no es algo nuevo, sin embargo, poco tiene que ver el Machine Learning actual con las soluciones de aprendizaje automático del pasado. “Actualmente, gracias a la inteligencia artificial y el desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas, es posible aplicar algoritmos en volúmenes de datos que crecen y varían a gran velocidad, permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo al mismo tiempo que se maximizan los resultados”, explica la firma.

Para 2018, la tendencia en este campo también pasa por aplicar Machine Learning a la ciberseguridad, es decir, ser capaces de construir un sistema de seguridad que aprenda de su propia experiencia.