Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Amazon supera a Google y se convierte en la segunda compañía de más valor

  • Actualidad

amazon

Amazon se ha convertido en la segunda compañía estadounidense más valiosa, superando a la toda poderosa Google. La capitalización bursátil de Amazon es de 768.000 millones de dólares. La compañía más valiosa continúa siendo Apple.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Amazon se acaba de convertir en la segunda empresa estadounidense más valiosa en los mercados superando, por primera vez, a Alphabet, la matriz de Google. En total, y tal y como publica Reuters, las acciones de Amazon subieron un 2,69% lo que ha hecho que su capitalización bursátil se haya situado en los 768.000 millones de dólares.

Según la agencia de noticias ésta es una muestra de la confianza de Wall Street en los nuevos negocios que ha emprendido Amazon, entre los que se encuentran su apuesta por el cloud computing.

En cambio, las acciones de Alphabet cayeron un 0,39%, lo que ha hecho que su valor bursátil se haya situado en los 762.000 millones de dólares. Los motivos de este descenso hay que buscarlos en la crisis de Facebook. A los inversores les preocupa las consecuencias que el escándalo que envuelve la firma de Mark Zuckerberg suponga un cambio de regulación.

Apple continúa siendo la compañía estadounidense más valiosa con una capitalización de 889.000 millones de dólares.

El pasado 2 de febrero, Amazon dio a conocer sus resultados económicos, los cuales superaron las expectativas de los analistas. En el último trimestre de 2017, el e-tailer vio incrementar sus ventas en un 38% en comparación con el mismo periodo del año anterior, logrando una facturación de 60.500 millones de dólares.  El beneficio operativo creció un 69% y se situó en los 2.100 millones de dólares, mientras que el beneficio neto alcanzó los 1.900 millones de dólares, 3,75 dólares por acción, un importante crecimiento si se compara con los 749 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2016.

En el cómputo global de 2017, Amazon logró que sus ventas crecieran un 31% hasta situarse en los 177.900 millones de dólares. En 2016, la facturación de Amazon fue de 136.000 millones de dólares.