Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

CaixaBank invierte en la fintech Socialpay

  • Actualidad

compra online comercio

La entidad acaba de invertir en esta empresa de apenas dos años de vida, que ha diseñado un sistema de pago avanzado para comercio electrónico.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, la joint venture de la entidad financiera con la multinacional tecnológica Global Payments, ha acordado con la fintech Socialpay una alianza empresarial que permitirá innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio. El acuerdo se ha materializado a través de la entrada de Comercia Global Payments como socio de Socialpay, propietaria de los productos comerciales Marketpay y Lemonpay.

Esta empresa fintech ha llegado a un acuerdo con CaixaBank para innovar conjuntamente en soluciones de pago para los nuevos modelos de negocio. Lo han hecho a través de Comercia Global Payments, la sociedad conjunta de la entidad financiera con la multinacional Global Payments.

Socialpay ha diseñado una solución de pagos escrow, un sistema que permite que, a la hora de realizar una compra en un marketplace o tienda online, el comprador no pague directamente al vendedor, sino que la liquidación queda retenida en una cuenta intermedia. Cuando se efectúa la entrega de la compra o se asegura la prestación real de un servicio es cuando el vendedor recibe el pago.

Se trata de un servicio conveniente en los nuevos modelos de economía digital para las dos partes involucradas en la transacción: el vendedor tiene garantizado el cobro del dinero por el producto o el servicio que presta, a la vez que el comprador sabe que el vendedor sólo recibirá el dinero cuando él reciba el producto o servicio correctamente. Por lo tanto, se garantiza la transacción para ambos.

Con el acuerdo con CaixaBank, la tecnología de Socialpay podrá llegar a todos los comercios clientes de la entidad, lo que contribuirá a la expansión de este sistema que ya ofrecen marketplaces como Vibbo, (Grupo Schibsted) o Truecalia, plataformas de financiación participativa internacionales como CapitalCell, innovadores proyectos IoT como Orain y más de 30 portales intermediarios.

Socialpay fue creada en Barcelona en 2016. Además de Comercia, la startup ha dado entrada a nuevos inversores, entre los que destacan Inveready y Finaves, el Venture Capital de IESE Business School.