China liderará el desarrollo de la Inteligencia Artificial

  • Actualidad

Según Credit Suisse esto se deberá a que las leyes chinas de protección de datos son más permisivas que las de Estados Unidos o la Unión Europea. Esto hará que el país aproveche un mercado en crecimiento como es el de la Inteligencia Artificial y Big Data.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Un estudio de la Universidad de Oxford destaca que en la actualidad China no está a la altura de Estados Unidos en todas las áreas de desarrollo de Inteligencia Artificial excepto en Big Data. Algo que, según Credit Suisse va a cambiar. “No digo que China tenga mejores compañías o mejores ingenieros que Estados Unidos”, ha destacado a la CNBC un portavoz de Credit Suisse. “Lo que va a marcar la diferencia es que China no tiene una legislación tan seria en protección de datos”. Esto va a hacer que aproveche mejor la Inteligencia Artificial y el Big Data.

“WeChat procesa más de 7.000 millones de fotos al día, lo que supone un recurso de datos muy masivos y, en un futuro, seguro que tendrá una ventaja en el reconocimiento de imágenes”.

Estos comentario se producen en un momento en el que el uso que hacen las compañías de los datos de los usuarios se está mirando con lupa, más después del escándalo que ha hecho temblar a Facebook.

Las empresas de tecnología de China están creciendo a pasos agigantados. Y para muestra un botón. Tencent ha pasado de facturar 13.380 millones de dólares en 2007 a 491.570 millones de dólares diez años después.

Las compañías tecnológicas chinas, además, van a ser claves en el crecimiento del país asiático que se está enfrentando a una profunda reestructuración económica centrándose en la innovación.