¿Cuáles son los perfiles digitales que más demandan las empresas?

  • Actualidad

Las posiciones más solicitadas por las empresas en el último año son el Digital Marketing Manager, Community Manager, Digital Account Manager, Social Media Manager y el SEO & SEM Specialist. Lo revela el Estudio Top 25 Profesiones Digitales 2018 realizado por Inesdi Digital Business School, en colaboración con Íncipy Digital Strategic Partner e Indigital Advantage.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El Digital Marketing Manager y el Community Manager ocupan el primer y segundo lugar entre las profesiones digitales más demandadas por las organizaciones, mientras que en el tercer puesto se sitúa el Digital Account Manager, perfil comercial que ha experimentado una elevada demanda en las organizaciones.

En general, los datos de este año, que ha llegado a su sexta edición, constatan el notable crecimiento de la demanda de perfiles relacionados con la generación de contenido. Así, entran por vez primera en este ranking las figuras del Digital Communication Manager y el Digital Designer, que se hacen con la séptima y novena posición, respectivamente.

No obstante, según los autores del estudio, no basta con crear contenido, es necesario optimizar, medir, analizar y gestionar los datos obtenidos, de ahí la importancia que están cobrando las posiciones relacionadas con SEO, SEM y la Analítica de Datos.

Junto a todo esto, otro dato es que aumentan (aunque por el momento no sube en el ranking) las solicitudes de profesionales especialistas en ciberseguridad, más aun teniendo en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

El Top 25 Profesiones Digitales 2018 identifica el ranking de las profesiones digitales más demandadas por las compañías en los últimos 12 meses, detallando la misión de cada una de ellas, funciones, competencias y nivel salarial.