Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de inteligencia artificial para la empresa moverá más de 6.140 millones de dólares en 2022

  • Actualidad

inteligencia artificial_security

Según los datos de la firma MarketsandMarkets, el mercado de soluciones de inteligencia artificial para la empresa crecerá desde los 845,4 millones de dólares de 2017 a más de 6.140 millones en 2022. Por tanto, los próximos cuatro años será uno de los que más crezca, a ritmos anuales que se acercan al 50%.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

De algo más de 845 millones de dólares a más de 6.000 millones. MarketsandMarkets pronostica que los ingresos por soluciones y plataformas de inteligencia artificial (IA) para el mercado empresarial crecerán a ritmos anuales del 48,7%.

Será la tecnología NLP, es decir, la de procesamiento de lenguaje natural, que se utiliza para recopilar, analizar y visualizar datos del cliente, será la que experimente un mayor crecimiento en los próximos años.

Por regiones será Asia-Pacífico donde aumenten más la facturación, ya que tanto las empresas locales como las multinacionales están invirtiendo en esta tecnología. El informe dice que sobre todo las empresas chinas y japonesas están utilizando herramientas de inteligencia artificial en diferentes sectores para ser más efectivas.

En los proveedores mejor posicionados en este mercado, MarketsandMarkets identifica a IBM, Microsoft, AWS, Intel, Google, SAP, Sentient Technologies, Oracle, HPE y Wipro.