El mercado de inteligencia artificial para la empresa moverá más de 6.140 millones de dólares en 2022

  • Actualidad

Según los datos de la firma MarketsandMarkets, el mercado de soluciones de inteligencia artificial para la empresa crecerá desde los 845,4 millones de dólares de 2017 a más de 6.140 millones en 2022. Por tanto, los próximos cuatro años será uno de los que más crezca, a ritmos anuales que se acercan al 50%.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo utilizar la Dark Web

De algo más de 845 millones de dólares a más de 6.000 millones. MarketsandMarkets pronostica que los ingresos por soluciones y plataformas de inteligencia artificial (IA) para el mercado empresarial crecerán a ritmos anuales del 48,7%.

Será la tecnología NLP, es decir, la de procesamiento de lenguaje natural, que se utiliza para recopilar, analizar y visualizar datos del cliente, será la que experimente un mayor crecimiento en los próximos años.

Por regiones será Asia-Pacífico donde aumenten más la facturación, ya que tanto las empresas locales como las multinacionales están invirtiendo en esta tecnología. El informe dice que sobre todo las empresas chinas y japonesas están utilizando herramientas de inteligencia artificial en diferentes sectores para ser más efectivas.

En los proveedores mejor posicionados en este mercado, MarketsandMarkets identifica a IBM, Microsoft, AWS, Intel, Google, SAP, Sentient Technologies, Oracle, HPE y Wipro.