El mercado de la salud digital alcanzará un valor de 132.350 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

Un nuevo estudio de MarketsandMarkets sobre el mercado de la e-Salud estima que este mercado moverá más de 132.350 millones de dólares. Esta cifra supone que el mercado crecerá a ritmos anuales superiores al 22%, si tenemos en cuenta que se prevé que este año los ingresos se sitúen en 47.600 millones de dólares.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Factores como las regulaciones y la puesta en marcha de iniciativas gubernamentales para implementar este tipo de soluciones, habrán que el mercado de salud digital crezca a ritmos anuales del 22,7% hasta situarse en 132.350 millones de dólares en 2023.

En estos años se verá cómo aumenta la demanda de soluciones móviles, de telemedicina o de monitorización remota del paciente, que vendrá motivada por una mayor necesidad de limitar los costes de la sanidad. A todo ello se suman tendencias como ofrecer unos servicios centrados en el paciente, el incremento de la demanda de nuevos servicios y soluciones, etc.

Revisando el comportamiento del mercado en 2017, los expertos de la consultora indican que el segmento de soluciones de e-Health dominan el mercado y lo seguirán haciendo, debido principalmente a la elevada demanda por los beneficios que suponen para el paciente, las estrictas normativas o la necesidad de generar eficiencias.

MarketsandMarkets señala que en su estudio que se producirá un aumento de las soluciones compradas por los usuarios finales, en definitiva, los propios pacientes, ya que cada vez un mayor número de personas necesitarán productos de monitorización remota de la salud y la cada vez mayor penetración de las tecnologías digitales en el sector sanitario, sin olvidar el aumento de la demanda de cuidados personalizados.

Los principales proveedores de este mercado son GE Healthcare, Cerner, McKesson, Allscripts, Philips, Siemens Healthineers, athenahealth, Epic Systems, IBM, Optum, Medtronic y Cisco. En esta composición se observa un fuerte predominio de empresas estadonidenses. Solo dos, Philips y Siemens, Healthineers son europeas.