Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de servidores en EMEA crece en ingresos, pero no en ventas

  • Actualidad

infraestructura servidores

Según los datos de IDC, los ingresos por servidores han crecido en EMEA en el cuarto trimestre de 2017 un 17,4% si se compara con el mismo periodo del año anterior. La facturación se situado en 4.200 millones de dólares, pero las ventas permanecieron planas, según IDC, y bajaron, según Gartner.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El mercado de servidores en Europa, Oriente Medio y África mostró un excelente comportamiento en lo que a ingresos de los fabricantes se refiere, ya que éstos han crecido un 17,4% con respecto a los datos de 2017 en el mismo periodo. Sin embargo, las ventas, que IDC eleva a 596.000 unidades, han permanecido planas con un pírrico aumento del 0,1%.

Gartner ofrece cifras muy similares. Según esta firma, el mercado de servidores en la región facturó 4.000 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 19,9% con respecto a sus datos de 2016. En cambio, sus datos en cuanto al número de unidades comercializadas es más negativo, ya que las cifra en 547.000, lo que significaría un caída del 7,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según IDC, lidera el mercado HPE con una cuota de mercado del 28%, 4,5 puntos menos que en el último trimestre de 2016, y le siguen Dell EMC con el 20,9 (que aumenta su peso en 3,8 puntos); IBM con el 15,6% (también crece en 4,4 puntos); ODM con el 8,7% (un 0,9% más) y Lenovo, con el 7,4% (un 0,6% más).

HPE continúa como líder e interanualmente creció un 1,1%, y tanto Gartner como IDC coinciden en que Dell EMC ha experimentado un fuerte crecimiento del 43,6%, pero que la marca que más crece es IBM, un 62,6%, de acuerdo con las estadísticas que maneja esta última.