El Mobile World Congress 2018 deja 471 millones de euros en Barcelona

  • Actualidad

MWC 2018

El Mobile World Congress 2018 cerró sus puertas ayer y ya se conocen las cifras de participación. Más de 107.000 personas acudieron a Barcelona que ha visto cómo sus arcas se incrementaban en 471 millones de euros. Además, se han creado más de 13.000 puestos de trabajo temporales.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Esta semana Barcelona ha sido el centro de las tecnologías con la celebración del Mobile World Congress. En total, y según cifras ofrecidas por la GSMA, entidad organizadora del MWC 2018, más de 107.000 personas de 205 países han acudido a la ciudad española para conocer de primera mano el futuro de la tecnología. El evento ha dejado 471 millones de euros para Barcelona y se han creado más de 13.000 puestos de trabajo temporales.

“El Mobile World Congress ha vuelto a ser un éxito en todos los sentidos”, ha destacado John Hoffman, CEO de GSMA. “Estamos muy satisfechos con la cantidad de asistentes de alto nivel, en particular de CEO, así como con la asistencia de ministros y representantes gubernamentales”.

A pesar del éxito del Mobile World Congress, Hoffman ha destacado que la intención de la GSMA no es centrarse en “organizar el evento más importante” de las nuevas tecnologías, sino “convocar al público adecuado y ofrecer una experiencia de alta calidad en todos los aspectos, tanto en la exposición como en el programa de conferencias y muchos otros eventos que se han organizado alrededor del Mobile”.

El 55% de los asistentes al Mobile World Congress tenían posiciones senior, entre los que se encontraban 7.700 CEO, 1.600 más que en la edición de 2017. Además, el 24% han sido mujeres, un punto porcentual más que en 2017.

Continuando con las cifras, más de 2.400 compañías mostraron sus productos, soluciones y servicios en los cerca de 120.000 metros cuadrados de la Fira Gran Via de Barcelona.

Hoffman informó ayer que Barcelona volverá a acoger el Mobile World Congress el año que viene. Concretamente se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero en Fira Gran Via de Barcelona.