Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La fuerte demanda de expertos en TI posibilita aumentos salariales de entre el 5 y el 10%

  • Actualidad

digitalizacion

La combinación de diferentes factores, entre ellos la necesidad de transformarse y la escasez de talento con competencias digitales, ha servido para abrir una posibilidad inexistente durante los últimos tiempos: los aumentos salariales. El Estudio de Remuneración de Robert Walters indica que éstos pueden llegar a ser del 10% este año si se trata de cambios de trabajo.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

La digitalización, la implantación de las últimas tecnologías y el desarrollo de una sofisticada presencia online continúan impulsando la creación de un gran número de puestos de trabajo para departamentos tecnológicos en sectores punteros.

Así se desprende del Estudio de Remuneración de 2018 de Robert Walters, que dice que desarrolladores y arquitectos de software, expertos en seguridad informática y en big data siguen siendo los perfiles más solicitados a lo largo de las diferentes regiones geográficas. El documento también señala que la gestión de datos es una prioridad de negocio para un gran número de empresas entre las que destacan los fabricantes de software y la banca digital, y que la inteligencia artificial y el machine learning fueron áreas que experimentaron un amplio crecimiento en 2017, y que continuarán expandiéndose en 2018.

La escasez de profesionales con las competencias y habilidades requeridas es mayor a la demanda actual del mercado. Este incremento genera en las empresas contratantes una alta expectativa en cuanto a la contratación de nuevo personal. Por otro lado, el 95% de los profesionales de IT&Digital está abierto al cambio de empleo sin encontrarse en búsqueda activa, fruto del aumento de las oportunidades de empleo y confianza en el sector.

Alberto Muñoz, Associate Director de la División de IT&Digital, ha señalado que “se espera una evolución económica positiva y un aumento de la oferta laboral de IT este año. La alta tasa de desempleo de años anteriores asegura el acceso a grandes grupos de talento, pero las empresas contratantes aún deben competir por la retención de los candidatos más destacados”.

Así, debido al auge en la búsqueda de especialistas en esta área, las organizaciones se verán obligadas a ofrecer condiciones salariales más atractivas con el fin de atraer y retener el talento que necesitan. “El aumento salarial medio será del 5%, disfrutando los profesionales con una amplia trayectoria y experiencia en entornos multinacionales de incrementos de hasta el 10% en los casos de cambio de empleo”, explica el directivo.

El estudio también sostiene que la escasez de profesionales senior y directivos con más de diez años de experiencia conllevará que se beneficien de los incrementos salariales más importantes de 2018.

Sectores como el bancario, el de servicios financieros, turístico, retail, seguros y de bienes de consumo, al igual que las compañías proveedoras de TI, están aglutinando gran parte de esta demanda.