La UE da nuevos pasos para impulsar el desarrollo de 5G

  • Actualidad

La UE ha dado un importante paso en las negociaciones sobre las nuevas reglas para gestionar las licencias de espectro móvil, clave para impulsar la inversión de las operadoras y para posicionar a Europa en una posición competitiva en el desarrollo de 5G.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El pasado viernes el Parlamento Europeo llegó a un acuerdo preliminar en torno a la futura gestión del espacio radioeléctrico en torno a 5G en todo el territorio de la Unión. Si bien el acuerdo tiene que ser ratificado por todos los Estados miembro a nivel local, se ha puesto la base para permitir que las licencias estén disponibles por periodos más largos y que se libere más espectro para esta tecnología.

Este pacto, que se enmarca dentro de las negociaciones del Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas, alarga el periodo de concesión del uso del espectro a 20 años para proporcionar seguridad a los operadores y animar a que se realicen las inversiones necesarias para el despliegue de infraestructuras 5G.

Por otro lado, al liberar las bandas de frecuencias de 3.6 y 26 GHz, 5G contará con el espectro necesario garantizado en toda Europa antes de finales de 2020.

Las autoridades europeas quieren preparar el camino para el despliegue de 5G, tecnología móvil que permitirá nuevos servicios digitales y avances en campos relativamente nuevos como las ciudades inteligenes, los vehículos conectados o la telemedicina.

TAGS 5G, Actualidad