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Las empresas avanzan en cultura digital pero no en innovación

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Las empresas están haciendo esfuerzos en abordar su proceso de digitalización pero fallan en algunos aspectos les impiden un desarrollo digital adecuado, entre ellos la falta de las estructuras adecuadas para que la innovación fluya en toda la organización.

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SlashMobility ha llevado a cabo entre los visitantes del MWC 2018 un test, disponible también en su web, para analizar las competencias digitales que tienen las empresas para acelerar la transformación de sus negocios.  

El sondeo se ha centrado en cuatro áreas, cultura, tecnología, negocio e innovación, de las que se evaluó su nivel de madurez digital a través de 20 indicadores claves.

En líneas generales, las empresas encuestadas aprueban justas en  transformación digital al haber conseguido una puntuación de 5,1 sobre 10. De los cuatro ámbitos estudiados, en dos aprueban (cultura y tecnología, con un 6,5 y un 5,4, respectivamente) y en dos suspenden (negocio e innovación, con un 4,7 y un 4).

La cultura empresarial es el área más esperanzadora y en la que las empresas obtienen un aprobado más amplio y, además, hay una intención real por parte de  las empresas  de implantar una cultura más digital, según esta firma. Le sigue la tecnología, ámbito en el que las empresas obtienen  un aprobado raspado.

Lo más preocupante son, sin duda, los suspensos, en los campos de innovación y de negocio. Analizando las respuestas dadas en los 20 indicadores requeridos, la  innovación no está llegando por la falta de estructuras adecuadas que permitan el desarrollo digital correctamente.