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Las mujeres sólo ostentan 1 de cada 5 posiciones de liderazgo en ventas

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Un informe mundial sobre el liderazgo en el área de ventas pone de relieve que las empresas consideran todo un reto para este año contratar a buenos profesionales en sus departamentos ventas. El documento revela también que solo 1 de cada 5 posiciones de liderazgo en ventas es ocupada por una mujer.

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El número de mujeres que lideran las áreas de ventas de las compañías permanece estable desde hace 10 años, es decir, sólo el 20% de esas posiciones está en manos de mujeres, según un estudio de CEB, firma de consultoría y asesoramiento en talento y TI que acaba de adquirir Gartner.

Según la responsable de esta área en CEB, Cristina Gómez, las mujeres están infrarepresentadas en todos los niveles de ventas y, además, consideran que no están teniendo las mismas oportunidades que los hombres.

En este sentido, el informe señala que solo el 50% de las mujeres que trabajan en este departamento creen que tienen las mismas oportunidades de progresar que sus compañeros hombres, pese a tener las mismas habilidades, experiencia y cualificación. En cambio, si se les pregunta a éstos, el 91% piensa que tienen las mismas oportunidades.

En opinión de la consultora, no se trata solo de un problema de equidad, sino también de empresa. “El éxito de una organización de ventas depende de su capacidad para atraer, desarrollar y retener a profesionales que consigan buenos resultados y tengan capacidad de liderazgo”, dice.

Avanzar en diversidad de género en el departamento de ventas amplía el potencial de talento y aporta beneficios comerciales. El análisis de CEB muestra que invertir en líderes femeninas puede ayudar a estabilizar la fuerza de trabajo y promover una mayor diversidad. De hecho, las empresas con un alto nivel de diversidad de género obtienen mejores resultados que aquellas que tienen un grado bajo de diversidad.

El informe también sugiere que los departamentos de ventas con visión de futuro, tienen ya como prioridad atraer y retener el talento femenino.