Los equipos de TI, ¿los incomprendidos de la empresa?

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Nueve de cada diez ejecutivos y responsables de TI reconocen que las herramientas móviles y los servicios de colaboración mejoran la productividad del empleado. Los equipos de tecnología son conscientes, quieren realizar las mejoras que se necesitan, pero requieren más ayuda.

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Las tecnologías digitales son vistas hoy como palancas para acelerar la productividad de las empresas y así lo constata el estudio de BT ““La gente, la productividad y el lugar de trabajo digital - 2018”, realizado a partir de encuestas en las que han participado 1.100 ejecutivos y 600 responsables de TI en once países de todo el mundo. 
 
Los directivos son conscientes de ello, los empleados piden esos recursos y los responsables de TI y sus equipos también. Así se desprende de este documento, pero las respuestas también dejan entrever que cierta incomprensión por parte de la empresa y los empleados hacia el departamento.

Ante la demanda de espacios de trabajo más colaborativo, mejor conectividad, más salas de vídeo o pantallas interactivas, el informe indica que los departamentos de TI están dispuestos a realizar las mejoras requeridas, pero cada vez más necesitan ayuda.
 
En este sentido, el 76% de los responsables de tecnología afirmaron que "los empleados a menudo no entienden lo difícil que es hacer que nuestras TI funcionen de manera efectiva", frente al 67% de 2015. Además, los empleados con más experiencia digital añaden nuevas demandas en su ya larga lista de "cosas por hacer".
 
Por ejemplo, la mitad de los responsables de TI dijeron que sus videoconferencias necesitan actualización, respecto al 38% de 2015. El 65% señala que necesita desarrollar aplicaciones móviles para que los empleados puedan usar los sistemas y procesos de negocio internos donde sea que estén, en comparación con el 41% de 2015. Entre los deberes también se encuentra la convergencia de sistemas de voz y datos, ya que el 60% decisores de TI reconocen que todavía están en la etapa de planificación.
 
La nube, tendencia en servicios de colaboración
El informe indica que hoy se están priorizando las inversiones en la nube para respaldar sus servicios móviles y de colaboración. La mitad ya usa tecnología de colaboración en la nube y el 65% tiene planes para actualizar sus servicios de mensajería instantánea, video y audio. El 84% de los responsables de TI acordaron que "un día la nube será la forma aceptada de brindar servicios de colaboración", en comparación con el 54% de 2015.