Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los ingresos por almacenamiento empresarial crecieron casi un 14% en el último trimestre de 2017

  • Actualidad

servidor_almacenamiento_1

El mercado de almacenamiento empresarial creció interanualmente un 13,7% en el último trimestre del año pasado hasta situarse en 13.600 millones de dólares facturados, según los datos de IDC.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

No sólo crecieron los ingresos sino la capacidad total de almacenamiento suministrado, que creció año sobre año un 39,3% hasta 89,2 exabytes en el trimestre. También, según IDC, los ingresos se incrementaron en el grupo de fabricantes de diseño original (ODM, en sus siglas inglesas) que venden directamente a centros de datos cloud públicos, denominados hyperscale. Esta parte del mercado creció un 34,3% hasta 2.800 millones de dólares.

Por otro lado,  también aumentó la facturación procedente de las ventas de almacenamiento basado en servidor (un 34,3% hasta 4.200 millones) y la de sistemas de almacenamiento externo (un 1,8% hasta 6.600 millones).

Todas las cifras muestran un comportamiento fuerte de todas las categorías. Por compañías, la alianza formada por HPE y New H3C Group ocupa el puesto número 1 del mercado, con una cuota del 18,9% y unos ingresos algo superiores de 2.565 millones. Muy cerca está Dell que al combinar las ventas procedentes de EMC, alcanza una penetración del 18% y una facturación de más de 2.434 millones.

El siguiente proveedor es IBM, con el 5,5% del mercado y una facturación de 744,6 millones de dólares; seguido de NetApp, con el 5,4% y 735,3 millones. Completan las posiciones de cabeza Huawei e Hitachi, con cuotas del 3,8 y el 3,3%, con ingresos por valor de 517,3 y 453,1 millones de dólares, respectivamente.