Los trabajadores de Amazon en España van a la huelga

  • Actualidad

Han sido 17 meses de ardua negociación, en los finalmente Amazon y los representantes de los 1.100 trabajadores que componen la plantilla del centro logístico en San Fernando de Henares no han llegado a un acuerdo, acordándose la convocatoria de una huelga de 24 horas para los próximos 21 y 22 de marzo.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Según reza un comunicado de Comisiones Obreras, el pasado 31 de diciembre de 2016 finalizo la vigencia del convenio colectivo que regulaba las condiciones en Amazon, y desde ese momento y durante los siguientes meses se han mantenido reuniones hasta que las partes han agotado el tiempo marcado durante la negociación.

En este tiempo, la empresa ha intentado restar los derechos laborales de los trabajadores. Su propuesta pretendía aplicar un recorte sustancial de los derechos que venían regulando el centro logístico de San Fernando, ya que quería eliminar la cláusula de garantía de incremento salarial, abaratar los puestos de trabajo y sus funciones, y crear una triple escala salarial, además de una congelación de salarios para varios puestos. A ello hay que añadir la reducción de la protección salarial frente a bajas laborales, el mantenimiento de la carga actual de trabajo en fin de semana, y la reducción del precio de la hora extraordinaria, además de la eliminación de medidas de conciliación como los días de asuntos propios o la flexibilidad a disposición de la plantilla, entre otros derechos, señala el comunicado.

Ante esta situación los representantes de la plantilla han convocado una asamblea para hoy, a las puertas del centro de trabajo, para explicar los motivos de la huelga a la plantilla.