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Mark Zuckerberg pide perdón y anuncia medidas para que 'esto no vuelva a suceder'

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Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha pedido perdón por los errores que haya podido cometer la firma y que provocaron que Cambridge Analytica accediera a información de 50 millones de sus usuarios para influir en su voto a favor de Donald Trump. Además de pedir disculpas ha prometido que Facebook va a adoptar medidas para restringir el acceso de los desarrolladores a la información.

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“Esto supone la mayor brecha de confianza a la que nos enfrentamos. Realmente lamento que haya ocurrido”, ha asegurado Zuckerberg en una entrevista con la CNN. “Tenemos la responsabilidad básica de proteger la información de las personas”.

Ésta es la segunda vez en menos de 24 horas que Facebook se disculpa. En su página de la red social, Zuckerberg reconoció que su equipo “cometió un error” y aseguró que “tenemos que hacer más y adoptar más pasos para que no vuelva a suceder”.

En ese sentido, ha asegurado que la red social va a investigar la conducta de “las miles de aplicaciones” que utilizan la plataforma, restringir el acceso de los desarrolladores a los datos y dará a los miembros de Facebook herramientas que les permita denegar el acceso a sus datos de una forma más sencilla.

Asimismo, se ha mostrado a favor de que se cree una regulación ya que, en su opinión, “la gente tiene derecho a saber quién está comprando los anuncios que están viendo”.

El escándalo que está haciendo temblar a Facebook ha puesto aún más de relieve la importancia de los datos y la influencia que tiene el Big Data en las decisiones de los usuarios. Esto está preocupando, y mucho, a Gobiernos de todo el mundo que están poniendo en marcha investigaciones para conocer qué es lo que ha ocurrido en el caso de Cambridge Analytica y si se han utilizado técnicas ilegales en procesos como el Brexit o las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Organismos como la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC) o el Parlamento británico han anunciado investigaciones para conocer las consecuencias del hecho de que Cambridge Analytica hubiera accedido a datos de 50 millones de usuarios de manera ilegal.