Nueva cita con Greencities en Málaga los días 25 y 26 de abril

  • Actualidad

La edición de 2018 de esta feria tendrá lugar en apenas un mes y mostrará la tecnología más innovadora para desarrollar las ciudades y territorios inteligentes.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Greencities se ha posicionado como el gran evento de las ciudades inteligentes españolas, un foro profesional basado en tres premisas: ser un foro de debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; generar networking y oportunidades de negocio, mostrar de soluciones avanzadas para la gestión integral de los territorios de manera eficiente e inteligente.

Algunos de los ejes temáticos que se debatirán en esta edición serán los destinos turísticos y territorios rurales inteligentes, la administración pública 4.0 o la movilidad autónoma y conectada. Según los organizadores, este año, “dicho análisis se realizará en torno a un enfoque más amplio, atendiendo a la evolución del concepto de ciudad a territorio inteligente, más integrador y que responde con mayor exactitud a los retos y oportunidades derivadas del modelo smart”.

Asimismo, expertos del ámbito público y privado tratarán aspectos vinculados con la financiación de proyectos e iniciativas, o la gestión integral bajo criterios de inteligencia, eficiencia y sostenibilidad no solamente de edificios, sino de grandes infraestructuras como puertos, estaciones o aeropuertos. 

Ametic será una de las entidades que organizará el encuentro Foro TIC & Sostenibilidad que se celebrará en el marco de la feria. En este espacio se abordará un año más de manera transversal la aplicación de las TIC a la gestión inteligente, eficiente y sostenible de los núcleos urbanos.