Nueva solución de almacenamiento de Synology

  • Actualidad

El nuevo RackStation RS3618xs es un servidor NAS con montaje en bastidor de 12 bahías que ofrece un buen rendimiento, posibilidad de escalar y soluciones de virtualización optimizadas para negocios en expansión.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El nuevo equipo con montaje en 2U cuenta con una CPU Intel Xeon D-1521 de cuatro núcleos y 8GB de RAM DDR4 ECC UDIMM, ampliable hasta 64GB. Según explica la firma, sus cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet plug-and-play se pueden ampliar con NIC de 10 GbE de mayor rendimiento a través de la ranura PCIe 3.0, de modo que ofrece más de 3.900Mbps de rendimiento de lectura secuencial y 143.500 IOPS iSCSI de escritura aleatoria.

Además del soporte nativo equipado para 12 unidades de disco, la capacidad de almacenamiento se puede ampliar aún más hasta 432TB cuando se conecta a dos RX1217 (RP), lo que proporciona una expansión de volumen sobre la marcha. Su capacidad para ofrecer almacenamiento masivo bajo demanda hace que resulte ideal como solución de virtualización, servidor de archivos centralizado, destino de copias de seguridad o como servidor de almacenamiento iSCSI.

"Las empresas pueden beneficiarse de su tecnología de almacenamiento integral, que incluye capturas instantáneas de datos, almacenamiento de memoria en caché SSD y alta disponibilidad, manteniendo los datos seguros y aumentando la eficiencia", explica Jason Fan, product manager en Synology Inc..

Como es habitual en los equipos del fabricante, el servidor opera con DiskStation Manager, su sistema operativo para dispositivos NAS de Synology, que permite instalar varias aplicaciones para compartir archivos, crear y gestionar copias de seguridad de datos o como herramienta de colaboración para mejorar la productividad del trabajo. Certificado por VMware, Citrix, Microsoft Hyper-V y OpenStack Cinder, RS3618xs se puede integrar perfectamente en el entorno de virtualización de una compañía.