¿Por qué fallan las empresas a la hora de buscar, elegir e instalar su software?

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El 71% de las empresas fallan en la elección de su software. SoftDoit cree las empresas cometen de forma habitual tres errores, fáciles de solventar, y nos los cuenta.

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Según los datos que maneja SoftDoit, el 71% de las compañías fallan en la elección de su software. Fundamentalmente las razones de ello son tres, en opinión del fundador de esta empresa, Lluís Soler Gomis, que señala que se puede deber a que “el programa les viene grande y es más complejo de lo que la empresa necesita o, por el contrario, es demasiado básico y no cubre todas las necesidades del negocio; que el software no cuenta con un servicio de soporte en España; o que no se asesoran bien, además del desconocimiento de las numerosas soluciones y tecnologías existentes en el mercado como cloud”.

Según la empresa, encontrar un software para un negocio requiere un tiempo y esfuerzo por parte de las empresas. Primero, deben buscar información de lo que necesitan y qué hay en el mercado, o bien contar con los servicios de un experto o consultoría que esté al día de Cloud, SaaS, APP, API, etc. En segundo lugar, tendrán que mantener reuniones o intercambiar información con aquellas compañías que ofrezcan programas que se ajusten a sus necesidades. Y, por último, una vez elegida la solución, queda firmar un contrato, implantar el programa y formar a sus empleados para que sepan usarlo y así obtener su máximo rendimiento.

 “El coste total para la empresa es el precio del software en sí, unos 8.000 euros de media, más la inversión de horas del equipo que lo esté buscando, que suelen ser unos 2.500 euros. Además, si se contrata una consultoría la inversión es aún mayor. No obstante, hay programas para todo tipo de negocios y en función de sus necesidades y tamaño sube o baja el coste final”, explica el fundador de este comparador, en el que confiaron 3.600 empresas el año pasado para comprar su software.