Pure Storage democratiza la Inteligencia Artificial con AIRI

  • Actualidad

Esta plataforma es fruto de un acuerdo entre Pure Storage y NVidia y busca llevar los beneficios de la Inteligencia Artificial a todas las empresas. "Es la primera infraestructura de IA de la industria preparada para implementar aprendizaje profundo a escala", destaca la compañía.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicacione

AIRI. Bajo este nombre se esconde la plataforma que acaba de anunciar Pure Storage, fruto de su alianza con Nvidia, y que ve la luz con el objetivo de democratizar la Inteligencia Artificial.

A grandes rasgos, AIRI es “la primera infraestructura complet de la industria” prepara para Inteligencia Artificial. “AIRI ha sido creada por Pure Storage y NVIDIA y se ha diseñado para permitir que los arquitectos y científicos de datos y los líderes empresariales amplíen la potencia del NVDIA DGX-1 y apliquen la IA a escala en cualquier empresa”.

Desde la compañía se destaca que esta plataforma puede ser utilizada por cualquier compañía de cualquier tamaño, aunque son los sectores de retail, salud, finanzas o Gobierno, algunos de los que mejor pueden aprovechar sus ventajas. “Con AIRI, las empresas y organizaciones gubernamentales que trabajan en la nube podrán acelerar la comprensión de los conceptos e introducir innovaciones de gran impacto para la humanidad más rápidamente”.

Pure Storage destaca la oportunidad que ofrece la AI para innovar “no solo en sus productos, sino también en su funcionamiento diario”. AIRI “proporciona una arquitectura sencilla, pero potente, que ofrece a las organizaciones la infraestructura centrada en datos que les permite aprovechar el verdadero poder de la IA”.  

"AI tiene un potencial fantástico para ayudar a la humanidad", afirma Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage. "Tiene la capacidad de mejorar significativamente la calidad de todas nuestras vidas. Tener coches autónomos más seguros salvarán decenas de miles de vidas y harán que seamos más eficientes. Los avances impulsados por la IA en el campo de las ciencias de la vida han hecho que la medicina preventiva sea una realidad corriente y no una difusa y lejana posibilidad. La IA proporcionará experiencias muy personalizadas al consumidor, manteniendo a la vez a las comunidades online más seguras. AIRI acelerará la investigación en IA, permitiendo a los innovadores hacer avances más rápidos para crear un mundo mejor gracias a los datos".

En relación a sus detalles técnicos, AIRI funciona con FlashBlade de Pure Storage y con cuatro supercomputadoras NVDIA DGX-1 que proporcionan cuatro petaFLOPS de rendimiento con NVIDIA Tesla V100GPU. “Estos sistemas están interconectados con conmutadores Arista de 100GbE, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento distribuido de entrenamiento máximo. AIRI está equipada con el bloque de aprendizaje profundo en la nube de la GPU de NVIDIA, y también incluye el paquete de herramientas de escalabilidad AIRI de Pure Storage, lo que permite a los científicos de datos poner en marcha sus iniciativas de IA en horas, en lugar de tardar semanas o meses”.

Con AIRI, “permitimos a las empresas sacar el máximo valor de sus datos, el verdadero valor de las compañías”.