¿Qué necesitas para ser emprendedor?

  • Actualidad

El 54% de los españoles cree que sería más feliz si montase su propio negocio. Y entonces, si la felicidad es algo perseguimos todos, ¿por qué no hacerlo? Una encuesta entre más de 1.000 españoles, analiza este tema y cuál es nuestra percepción de lo que se necesita para ser emprendedor.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Según Spaces, compañía especializada en espacios de trabajo para emprendedores y empresas, cuatro de cada cinco españoles ha pensado en algún momento comenzar un proyecto empresarial por su cuenta y, según los datos de una encuesta que ha realizado, más de la mitad de los participantes señalan que el comercio electrónico y las aplicaciones móviles como los sectores con más futuro a la hora de emprender. Así lo indican el 35,5 y el 25,3% de los encuestados.

En tercera posición se encuesta la idea de montar una tienda física dedicada a los servicios, opción elegida por el 19% de las personas que respondieron, y después la fabricación de productos manufacturados u originales, con un 10,1%.

Según los datos del sondeo, más de la mitad de los españoles (54%) piensa que crear su propio negocio podría aumentar su felicidad. También se desprende de las encuestas que tomar decisiones propias (42,4%) y dar rienda suelta a la creatividad (16%) son dos de los aspectos que más atraen en España a la hora de tomar la decisión de emprender.

Asimismo, 4 de cada 10 españoles creen que para triunfar a la hora de emprender, resultan imprescindibles una gran idea y solvencia económica. Además, el 32% piensa que la ilusión también es un factor a tener en cuenta en el proceso de emprender, y un 23,7% que considera necesario tener experiencia previa en el sector en el que se quiere iniciar la empresa. Un 20,3%, además, señala que una buena red de contactos se antoja importante para tener éxito.