Telefónica se asocia con China Unicom en Internet de las Cosas

  • Actualidad

Ambas compañías quieren consolidar con este acuerdo sus respectivas posiciones en Europa, Latinoamérica y China, tres de los mercados de IoT más importantes del mundo.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Telefónica y China Unicom han firmado un acuerdo en el ámbito de Internet de las cosas (IoT), con  el que tendrán acceso recíproco a sus redes e implementarán sus servicios IoT. Así, los clientes de ambas operadoras podrán implementar de forma fácil y sin interrupciones de servicio productos y servicios de IoT en estas tres regiones con una sola tarjeta SIM IoT global.

Según informa Telefónica en un comunicado, mediante una plataforma unificada de gestión de conectividad de IoT, podrán controlar las conexiones a nivel global y localizar las SIM IoT cuando lleguen a una geografía (suscription swap), cumpliendo con los estándares de GSMA.

Los clientes tendrán acceso a estas nuevas capacidades en el curso de este año. “La simplificación de grandes implementaciones de IoT es clave y, por lo tanto, estamos reforzando nuestro ecosistema de socios. La asociación con China Unicom fortalecerá la capacidad de Telefónica para satisfacer las necesidades globales de nuestros clientes", ha señalado Vicente Muñoz, director global de IoT de Telefónica.

 

TAGS Acuerdo, M2M, IoT