VMware apuesta por un espacio de trabajo digital e inteligente

  • Actualidad

La firma da una nueva vuelta de tuerca al incluir innovaciones para su plataforma Workspace ONE, su propuesta de puesto de trabajo digital que ahora se convierte en inteligente.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Con las empresas en plena digitalización, el puesto de trabajo también tiene que transformarse para asegurar una buena experiencia al empleado. Y con esa premisa en mente, VMware acaba de anunciar la disponibilidad de Workspace ONE Intelligence, un nuevo servicio basado en la nube integrado en la plataforma Workspace ONE que combina la suma y correlación de los datos de usuarios, aplicaciones, redes y endpoints.

En la visión de VMware, “la inteligencia es la unidad de construcción de una empresa inteligente, automatizada y segura. Hasta ahora, las empresas han tenido que luchar para ganar visibilidad entre los usuarios finales, los dispositivos y las aplicaciones puesto que los datos estaban diseminados entre muchos sistemas y herramientas. Esta falta de visibilidad contribuye a una experiencia de usuario deficiente, un mayor coste operativo y una falta de control de seguridad adecuado”.

Y, para lidiar con ello, el nuevo servicio cuenta con dos capacidades que serán muy útiles en una empresa digital.

Por una parte, la información integrada, que aúna información y recomendaciones procesables para todo el entorno laboral digital en los endpoints, aplicaciones, redes y experiencias de usuario desde un punto de vista amplio. Es decir, “revela lo funciona y lo que no en el entorno, y propone recomendaciones tangibles sobre las que pueden trabajar los equipos de TI y desarrollo”, explica VMware.

Por otra, la automatización, que es potenciada por un motor de decisión, que ayuda a los clientes a reparar automática y rápidamente el espacio de trabajo digital.

En definitiva, con este servicio los equipos de TI pueden mejorar la experiencia del trabajador al permitirles identificar y apuntalar proactivamente situaciones antes de que éstas repercutan en la productividad, establecer políticas de acceso que otorguen prioridad a los empleados, y proporcionar una experiencia coherente entre dispositivos y plataformas a la vez que se mitigan los posibles problemas de seguridad.

Además, ha presentado también Workspace ONE Trust Network, que combina los datos y los análisis de Workspace ONE con una nueva red de soluciones de colaboradores de confianza en materia de seguridad para una seguridad predictiva y automatizada. Los partners iniciales de esta red son Carbon Black, CrowdStrike, Cylance, Lookout, McAfee, Netskope y Symantec, que integrarán sus soluciones de seguridad con Workspace ONE.

Por último, acaba de anunciar también Workspace ONE AirLift, una nueva tecnología de gestión conjunta de Windows 10 que ayudará a las empresas a modernizar su enfoque sobre la gestión del ciclo de vida del PC (PCLM).