Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

2018, año récord en las capacidades de los centros de datos de los proveedores de servicios

  • Actualidad

Data center almacenamiento

Los proveedores de servicios de Data Centers batirán récords al incrementar su capacidad hasta 7.000 MW en 2018, según un estudio de Navigant Research para Schneider Electric para analizar el papel de los centros de datos en el crecimiento de las microgrids comerciales e industriales.

  Quizá te interese...

“En 2018, se espera que los proveedores de servicios de data centers añadan casi 7.000 MW de capacidad, siendo la ampliación más rápida jamás registrada”. Es la principal conclusión del informe “Data Centers and Advanced Microgrids” un nuevo informe de Navigant Research, encargado por Schneider Electric.

De esta manera se pretende dar solución a este problema: los data centers son responsables de proteger funciones críticas, pero normalmente dependen de una redundancia de activos ineficiente que conlleva un gran impacto medioambiental. Las microgrids avanzadas que utilizan las últimas innovaciones tecnológicas para crear redes ofrecen la solución a este problema y son más eficientes en cuanto a tiempo de actividad. 

Los proveedores están recurriendo a nuevas tecnologías a través de nuevos modelos de negocio que puedan, al mismo tiempo, mitigar los riesgos y mejorar el rendimiento gracias a, por ejemplo, las microgrids avanzadas.

Nuevas fuentes de ingresos
Según el informe, las microgrids avanzadas para los centros de datos pueden dar lugar a nuevas fuentes de ingresos, convirtiendo la energía en un beneficio en lugar de un coste. Además, pueden aumentar la resistencia y la sostenibilidad del sistema, usando activos onsite más limpios, a través de una infraestructura energética inteligente y más limpia y aprovechándose de aplicaciones en la nube para crear nuevas formas de resiliencia distribuida.

Según datos recientes proporcionados por IDC, la tendencia apunta al progresivo alejamiento de los data centers en propiedad y hacia una mayor confianza en proveedores externos que disponen de estas infraestructucturas. Asimismo, dentro del mercado de las microgrids en general, se ha pasado de la propiedad directa de los activos a la subcontratación, como ejemplifican las microgrids de Schneider Electric como modelo de negocio de servicio.