@asLAN premia la Transformación Digital de las Administraciones Públicas

  • Actualidad

Premios ASLAN

A mediados del mes de abril, la Asociación @asLAN entregó sus ya tradicionales Premios aprovechando la celebración de la Cena de Gala del 25ª aniversario del Congreso&EXPO ASLAN2018. A la Gala acudieron más de 250 directivos tanto del sector privado como del público.

  Quizá te interese...

El pasado 11 de abril y durante la Cena de Gala de la XXV edición del Congreso&EXPO ASLAN2018, se dieron a conocer los Casos de Éxito ganadores de esta X Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos. La Asociación reconoce el éxito de la convocatoria al entrar a concurso 54 proyectos de 42 organismos públicos.

En esta ocasión, además de las 112 empresas asociadas con las que cuenta el organismo, también votaron 357 usuarios para elegir los finalistas y ganadores en cada categoría.

Los factores que se han tenido en cuenta han sido la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen desarrollando nuevos servicios, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.

Nueve casos de éxito galardonados

La Asociación @asLAN entregó un total de nueve galardones, los cuales fueron:

- En la Categoría Infraestructuras Digitales: “Proyecto Athene@ Fase III: Healthcare Enterprise Private Cloud". Servicio Madrileño de Salud.

- En la Categoría Planes Estratégicos e impulso de la Transformación Digital: "Transformación digital del Gobierno Vasco: un modelo orientado al servicio". EJIE - Sociedad Informática del Gobierno Vasco.

- En la Categoría Mejora de la Comunicación con el Ciudadano: "FEDRA". Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

- En la Categoría Mejora de la Productividad: "Justicia Digital". Ministerio de Justicia.

- En la Categoría Mejora de los Servicios Públicos: "Transforma-Henares". Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.

- En la Categoría Seguridad y Protección: “Combatiendo incidentes de seguridad - Visibilidad total de la actividad en el EndPoint". Gobierno de Navarra.

- En la Categoría Tecnología en Modelo Cloud: “Sistema de Información Provincial de Anatomía Patológica". Servicio Andaluz de Salud - Unidad Provincial TIC de Málaga – UGC Provincial de Anatomía Patológica de Málaga.

- En la Categoría Apps y Plataformas Web: "Portal único de empleo - EMPLEATE". Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE.

- En la Categoría Analítica para la toma de decisiones: "Chatbot: Telemedicina e inteligencia artificial en Cirugía Mayor Ambulatoria". Consorcio Sanitario Integral.

Además de los nueve premios, la Asociación también entrego sus VII Premios a CIO del sector privado por su trayectoria profesional. Estos fueron:  

- D. Alberto Elías Salgado, Chief Information & Innovation Officer de Grupo GSS.

- D. Manuel Blanco, CIO de Caser Seguros.

- D. Íñigo Legua, CIO de Sidenor.

- D. Francisco Gonzalo Landwerlin, Director Comunicaciones de (Group CIO) SACYR.