Cómo reducir el consumo energético en el centro de datos, a análisis en DCD>España

  • Actualidad

Para poder reducir el consumo energético del centro de datos hay que saber cuánto se gasta y cómo. DCD>España, en su cita del próximo 23 de mayo en La Nave, de Madrid, abordará este tema con diferentes expertos del sector.

  Quizá te interese...

La eficiencia energética en el centro de datos sigue siendo un tema de interés para proveedores y usuarios de los data centers. Los expertos están siempre buscando la manera de reducir el consumo y utilizar más energías limpias y la próxima edición de DCD>España, congreso cuya próxima edición tendrá lugar el 23 de mayo en Madrid, ha incluido estas temáticas en su programa de conferencias.

El programa de conferencias de este año está disponible en la web del evento, en la que todos los interesados pueden registrarse.

Ya no son solo las grandes corporaciones las que buscan ser eficientes. Pequeñas y medianas empresas, concienciadas con el medio ambiente y a la búsqueda del máximo ahorro, no dejan de interesarse por encontrar aquellas soluciones que les aseguren la máxima eficiencia y el mínimo consumo.

Los diferentes proveedores también están aportando sus ideas para mejorar estos ratios. Desde soluciones de refrigeración por inmersión hasta refrigeración por agua de mar, es la industria la que cuenta con el potencial para reducir el consumo energético de los centros de datos y hacer frente al reto que supone el  incremento de los datos.

Habrá también una presentación de CénitS (Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación), creado en 2009 por la Fundación Computaex. Sus representantes José Luis González-Sánchez, Director General  y David Cortés, Administrador de Redes y Comunicaciones, mostrarán los avances realizados en un proyecto donde esperan poder gestionar en el futuro  centros de datos distribuidos geográficamente en función  de las variables que condicionan la eficiencia computacional o energética que se espera de cada uno de ellos en cada momento.

También la eficiencia serán protagonistas en alguna de las mesas redondas que tendrán lugar en el congreso. En cada una de ellas, diez expertos del sector debatirán sobre  estrategias de enfriamiento y  la normativa de gases y combustión, entre otras cuestiones.

Entre las inquietudes de los asistentes
Según los datos procedentes del demográfico realizado por DCD sobre los cerca de 500 usuarios finales registrados al congreso, un 38% busca nuevas soluciones para refrigeración, ya sea líquida o de aire. Otro 34% está interesado en generadores de UPS y un 13% ha mostrado su interés en microgrids, smartgrids y fuentes de energía limpias.