Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Crece el número de grandes empresas con aplicaciones críticas en entorno mainframe

  • Actualidad

IBM Mainframe

El número de grandes empresas usuarias de mainframe que ejecuta más de la mitad de sus aplicaciones críticas de negocio en mainframe, aumentará desde el 57% de este año al 64% en 2019, según Forrester.

  Quizá te interese...

Por mucho que se haya hablado del fin del mainframe, la realidad parece ser otra y estos grandes sistemas con el ecositema de soluciones que le rodea siguen siendo un recurso utilizado por las organizaciones. No solo eso, sino que, según un estudio realizado por Forrester Consulting a instancias de Compuware, el número de grandes empresas usuarias de mainframe que ejecuta más de la mitad de sus aplicaciones críticas de negocio en este entorno, aumentará desde el 57% de este año al 64% en 2019.

Por tanto, se constata que este tipo de organizaciones siguen apostando por este entorno, y los grandes jugadores de este mercado siguen completando y reforzando sus propuestas, y haciéndolas más sencillas de administrar.

La propia Compuware acaba de anunciar ThruPut Manager, una interfaz web que optimiza el procesamiento batch, fundamental para muchas aplicaciones de negocio como la conciliación de  transacciones financieras o los cambios de precios en fondos de inversión. La interfaz permite una visión intuitiva de cómo se inician y ejecutan los procesos batch en el entorno mainframe y eliminar costes al reducir, por ejemplo, los picos en el consumo de capacidad de procesamiento en la media de cuatro horas (R4HA), que es la métrica sobre la que IBM establece sus tarifas de licencia de software.

Según explica la firma, con ThruPut Manager las empresas pueden transferir responsabilidades de administración de procesos batch a profesionales de TI con mucha menos experiencia en sistemas centrales, sin exponerse a riesgos como el aumento de costes asociados a la ejecución de procesos batch fuera de su horario o el incumplimiento de acuerdos de nivel de servicio.

ThruPut Manager facilitar la visualización de los problemas que puede causar retrasos o falta de iniciación en los procesos batch; evitar picos R4HA innecesarios y permitir la configuración de reglas de automatización de los trabajos, en función de su impacto sobre el negocio, entre otras mejoras.  

También permite evitar la ejecución concurrente y excesiva de trabajos (sobreiniciación) que compiten por ciclos de CPU escasos, lo que tiene como resultado un aumento de los tiempos de proceso y de planificaciones perdidas, como puede suceder con los iniciadores administrados por WLM de IBM.

La firma también ha anunciado zAdviser, un producto gratuito para sus clientes que integra capacidades de aprendizaje automático para la medición y mejora continua de los rendimientos en el desarrollo y procesos DevOps mainframe. Basándose en Indicadores Clave de Rendimiento (KPI), zAdviser mide la calidad de las aplicaciones, así como la velocidad y eficiencia de los equipos de desarrollo, lo que permite a los CIO, incluso en modelos de subcontratación del desarrollo, acelerar la toma de decisiones fiables sobre los métodos DevOps utilizados y su incidencia en los resultados del negocio digital.