Diez startups tecnológicas españolas, a la conquista de Silicon Valley

  • Actualidad

Arranca la VII edición del Programa de Inmersión del Spain Tech Center (STC) en San Francisco, iniciativa que promueven los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y de Economía, Industria y Competitividad a través de Red.es e ICEX.

  Quizá te interese...

Ya se sabe cuáles serán las diez empresas emergentes de base tecnológica que participarán en este programa de inmersión en San Francisco, tras haber sido seleccionadas por haber desarrollado un producto o servicio de alto valor y con tracción de mercado demostrable.

Tras una formación en las instalaciones de Red.es en Madrid, todas ellas tendrán dos semanas intensivas de talleres especializados, sesiones con empresas emblemáticas, reuniones con inversores y eventos de networking del 23 de abril al 4 de mayo de 2018 en San Francisco.

Las startups seleccionadas es la siguiente:

- Boardfy (martech/marketing digital/comercio electrónico): es una herramienta de monitorización de precios de competidores online que permite automatizar el proceso de fijación de precios en función del comportamiento del mercado.

- Checkealos (experiencia de usuario/marketing digital): es una plataforma de análisis y optimización de la experiencia de usuario y conocimiento del cliente.

- Ecertic (identidad digital/biometría/ciberseguridad): engloba herramientas de contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal.

- JVSP (e-learning): es una plataforma de enseñanza en línea que promueve la conversación y participación de los usuarios.

- Last Mile (transporte/ciudades inteligentes): es una plataforma de optimización del transporte de última milla.

- ShopAdvizor (marketing digital/analítica de datos): es una comunidad online que interconecta consumidores, tiendas y marcas, en la que los consumidores prueban nuevos productos de forma gratuita a cambio de aportar su opinión y de generar contenido de valor.

- Valeet (transporte/turismo): es una aplicación móvil de servicio de aparcacoches en los aeropuertos.

- Wallbox (transporte/coche eléctrico): empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones de carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos.

- Wenalyze (fintech/insurtech): herramienta de análisis de los perfiles de riesgo de los clientes de bancos y aseguradoras, de sus estilos de vida y de sus rasgos de personalidad.

- Woom (salud/bienestar): es una aplicación móvil que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas.

Por esta iniciativa han pasado más de 700 emprendedores y 500 empresas, y más de un 80% de las empresas participantes en los programas de inmersión en San Francisco han captado clientes en Estados Unidos.

Ahora ambos Ministerios han anunciado la puesta en marcha de Spain Tech Center en Israel, país con más emprendedores tecnológicos per cápita según datos del Foro Económico Mundial. Red.es e ICEX aportarán a este nuevo STC un presupuesto total de 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas en el programa a través de actividades de tutorización, formación y programas de aceleración.