Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Dropbox participará en la próxima edición de DCD>España

  • Actualidad

Dropbox - Rami Aljamal

La plataforma de almacenamiento de contenidos Dropbox, que inició su andadura en 2008 y que cuenta con más de 500 millones de usuarios, estará en el congreso DCD>España para compartir con los asistentes sus experiencias en la nube.

  Quizá te interese...

Creada hace ya una década, Dropbox será una las de las invitadas al congreso DCD>España, que el próximo 23 de mayo celebrará su 11ª edición. En su presentación, el experto de Dropbox, Rami Aljamal, Head of Hardware Engineering & Supply Chain, hablará del viaje que han realizado desde cloud a colo (colocation).

Las cifras de la organización abruman. Más de 500 millones de usuarios; 600 petabytes de datos almacenados; 1,2 millones de archivos creados cada día, etc. Con estos datos surge la pregunta, ¿dónde y cómo se almacena todo esto? En su presentación, Rami Aljamal analizará cómo ha evolucionado la infraestructura física de Dropbox, desde sus comienzos, para respaldar el crecimiento y la transición a la infraestructura propia desde la nube pública.

Fue en 2016 cuando la compañía decidió abandonar la nube de AWS e instalarse en su propio centro de datos en Estados Unidos. Siguiendo los ejemplos de Amazon o Facebook, creó sus propios servidores a medida de sus necesidades. El ponente de Dropbox ofrecerá detalles sobre este viaje que ha llevado a la empresa experimentar el cloud y llegar finalmente al colocation.

Nube sí, nube no
La nube es una opción que eligen muchas empresas por diferentes motivos. La  cuestión es qué migrar, cuándo hacerlo y cómo hacerlo.

De los cerca de 300 pre-registrados para asistir a DCD>España, el 34% ha mostrado su interés en las temáticas de colo+cloud. De esa misma cifra de pre-registrados, un 16% está planeando algún nuevo acuerdo de subcontratación de cloud pública, sobre todo instituciones educativas, empresas de servicios de TI y del sector energético.

Además de la experiencia internacional de Dropbox, DCD>España contará también con la participación de Cabify, que compartirá su experiencia en la transición a cloud Enterprise.

Cloud es solo una de las temáticas que incluye el programa de conferencias de este año, disponible en la web del evento, en la que todos los interesados pueden registrarse.