El mercado tecnológico mundial, a punto de entra en un nuevo ciclo de crecimiento

  • Actualidad

En su última previsión, Gartner pronostica que el gasto mundial de TI en 2018 se elevará a 3,7 billones de dólares, lo que supone un incremento del 6,2% si se compara con el año pasado.

  Quizá te interese...

Ese 6,2% es la tasa de crecimiento mundial más elevada que Gartner ha pronosticado desde 2007. Sin embargo,en un comunicado, John-David Lovelock, vicepresidente de investigación, señala que el crecimiento previsto tiene su principal razón en “el descenso del dólar estadounidense ha provocado vientos en contra de la moneda". A lo largo de este año y de 2019, se espera que experimente una tendencia alcista, aunque sujeto a gran volatilidad debido al incierto entorno político, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la posibilidad de guerras comerciales.

Para Gartner, no obstante, el gasto tecnológico en todo el mundo está creciendo a los niveles esperados y en línea con el crecimiento económico global previsto, y este crecimiento sería el signo de un nuevo ciclo de crecimiento tecnológico. De cumplirse 2018 se cerraría con una facturación mundial en TI de 3,7 billones de dólares.

En el comunicado, la firma de investigación estima que el software empresarial registrará en 2018 "su mayor crecimiento" porque seguirá beneficiándose de la evolución de los negocios digitales. Así, prevé que el gasto en software empresarial aumentará un 11,1%, hasta alcanzar los 391.000 millones de dólares.

También prevé que las ventas de dispositivos aumenten un 6,6% en 2018, hasta los 706.000 millones de dólares. Gartner destaca que en este segmento hay usuarios están retrasando la compra de nuevos dispositivos, mientras que los que los adquieren, pagan de media más por ellos.

Por su parte, los servicios de TI subirán un 7,4% este año, hasta alcanzar el billón de dólares, mientras que los servicios de comunicaciones crecerán un 4,3% en 2018, hasta los 1,45 billones de dólares. El gasto en sistemas de centros datos subirá un 3,7% este año, situándose en los 188.000 millones de dólares.