El sector TIC lidera la contratación indefinida

  • Actualidad

El sector de la Informática y las Telecomunicaciones lidera la contratación indefinida a través de InfoJobs. En 2017, el 18% de contratos indefinidos que se firmaron a través de la plataforma fueron para puestos de TI.

  Quizá te interese...

Las nuevas tecnologías han transformado la forma de hacer las cosas, y las empresas de todos los sectores, más allá del propiamente tecnológico, se han visto en la obligación de adaptarse a la nueva era digital, contando con profesionales capaces de liderar este cambio. En este contexto, en 2017, InfoJobs contribuyó a cerrar cerca de 120.000 contratos del sector de la Informática y las Telecomunicaciones, lo que supone el 8% del total de contratos cerrados en 2017 en su plataforma.

Según este informe, que elabora TNS para Infojobs, durante el año pasado el 51% de los profesionales del sector TI que se inscribieron en una oferta de trabajo en InfoJobs consiguió firmar un contrato. Esta cifra es significativamente superior al total de candidatos inscritos en la plataforma que consiguieron un empleo en 2017 (un 34%) y crece en 7 puntos porcentuales respecto al año anterior (el 44% de los inscritos en ofertas TI en 2016 consiguieron un contrato).

Pero la buena marcha del sector se ve reflejada, no solo en el número de contratos cerrados, sino también en la calidad de los mismos y, actualmente, en España, el sector TI es el que ofrece las mejores oportunidades laborales, con salarios por encima de la media, menor competencia por vacante y con contratos de mayor duración. De esta manera, Informática y Telecomunicaciones es el sector donde más contratos indefinidos se cierran.

En concreto, en 2017, el 18% de los contratos indefinidos canalizados a través de InfoJobs correspondió a puestos de TI, seguido por Comercial, Ventas y Televenta (13% de los contratos indefinidos) y Calidad, Producción, Ingeniería e I+D (10%).

En total, InfoJobs terminó el año con 1.493.472 contratos de trabajo cerrados. Esta cifra supone un crecimiento del 24% respecto a 2016, cuando se firmaron 1.205.731 contratos.