La inteligencia artificial se posiciona como la tecnología más disruptiva de los próximos 10 años

  • Actualidad

El último estudio de Gartner al respecto sitúa el valor de la inteligencia artificial en 2018 en 1,2 billones de dólares, lo que se supone un 70% más que el que tenía en 2017, y mucho menos del que se prevé para 2022, fecha en el que la cifra llegará a los 3,9 billones.

  Quizá te interese...

Con estos datos, el impacto que está teniendo ya y va a tener esta tecnología en el mundo empresarial es indiscutible, según Gartner, sobre todo en tres áreas: experiencia del cliente, nuevos ingresos y reducción de costes.

Sobre la primera, Gartner dice que es una condición previa necesaria para la adopción generalizada de la tecnología de inteligencia artificial tanto para liberar todo su potencial como para habilitar el valor.

También está demostrando que es una tecnología es capaz de aumentar las ventas de productos y servicios existentes y/o crear nuevas oportunidades de productos o servicios más allá de la situación existente.
 
Finalmente, el valor de la tecnología aumenta y su adoción también en la medida que demuestra que puede bajar los costes en los que incurre una empresa a la hora de producir y ofrecer servicios nuevos o existentes.

Para los expertos de Gartner, no hay duda de que la inteligencia artificial puede ser la tecnología más disruptiva de los próximos 10 años debido a “los avances en potencia computacional, volumen, velocidad y variedad de los datos, así como los que se produzcan en redes neuronales profundas (DDN, en sus siglas inglesas”.