La nube impulsa a Microsoft que crece un 16% en el primer trimestre de 2018

  • Actualidad

Microsoft acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, su tercer trimestre de 2018. En este periodo, la compañía obtuvo una facturación de 26.800 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.

  Quizá te interese...

Comienzan las presentaciones de resultados económicos. Una de las primeras ha sido Microsoft, quien acaba de anunciar que en el trimestre que finalizó el pasado 31 de marzo, su tercer trimestre fiscal, obtuvo unos ingresos de 26.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 16% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Los ingresos operativos se situaron en los 8.300 millones de dólares, un 23% más que en los tres primeros meses de 2017, mientras que el beneficio creció un 35% hasta situarse en los 7.400 millones de dólares. Los ingresos diluidos fueron de 0,95 dólares por acción, un 36% más.

“Nuestros resultados de este trimestre reflejan la confianza de las personas y las organizaciones en el área cloud de Microsoft”, ha asegurado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estamos innovando alrededor de mercados en crecimiento como son la infraestructura, la Inteligencia Artificial, la productividad o las aplicaciones de negocio. El objetivo es desarrollar soluciones que añadan valor diferencial a nuestros clientes”.

“Con inversiones consistentes y con una fuerte ejecución de las ventas, este trimestre ha tenido un comportamiento mejor del esperado en todos os segmentos”, ha señalado Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft. “Hemos logrado un crecimiento de doble dígito impulsado por la subida del 58% de nuestra área cloud”.

Por áreas, las soluciones Office y los servicios cloud para empresas crecieron un 14%, gracias a Office 365, cuyos ingresos crecieron un 42%. Las ventas en la parte de consumo se incrementaron un 12% y el número de suscriptores a Office 365 alcanzaron los 30,6 millones.

Los ingresos de LinkedIn crecieron un 37%, mientras que los productos Dynamics y los servicios cloud se incrementaron un 17%. En el caso de Dynamics 365, los ingresos aumentaron un 65%.

La facturación en lo que Microsoft denomina “Inteligencia Cloud” se situaron en los 7.900 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 17%. Esto se ha debido a la subida experimentada por los productos servidor y servicio cloud (un 20% más) y por Azure. Esta área ha visto cómo su facturación creció un 93%. Los servicios empresariales crecieron un 8%.

En relación al área More Personal Computing, la facturación creció un 13% hasta situarse en los 9.900 millones de dólares. Tanto Windows OEM, como los productos comerciales de Windows, o el área gaming vieron crecer sus ingresos, un 4%, un 21% y un 18% respectivamente. El área Surface también creció, concretamente un 32%.