Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las cifras de ventas de dispositivos para usuario final retornarán al crecimiento en 2018

  • Actualidad

pyme movilidad coworking

Según Gartner, en 2018 las ventas de PC, tablets y smartphones volverán a crecer en 2018, aunque ligeramente. Tras una caída del 3% el año pasado, sus previsiones apuntan que aumentarán un 1,3%. El gasto mundial en dispositivos aumentará un 7%.

  Quizá te interese...

Los pronósticos de la firma son que se venderán 2.300 millones de unidades a lo largo del año, lo que servirá para que las ventas retornen a la senda del crecimiento.

Cada categoría tendrá un crecimiento dispar. Así, por ejemplo, disminuiará el número de unidades vendidas de PC tradicionales (los equipos de sobremesa y portátiles) un 3,9% en 2018 y un 3,6% en 2019, aunque sus precios se incrementarán un 4,6%.

En cambio, crecerán los equipos ultramóviles Premium. De esta clase de equipos se venderán 67 millones de unidades este año y 77 millones el siguiente, frente a los 58 millones de de 2017. Los ultramóviles básicos, sin embargo, se estabilizarán en los 159 millones de unidades vendidas. Según Gartner las ventas de tabletas también aumentarán las unidades vendidas en 2018 en 2 millones, hasta los 422.

Las unidades vendidas de teléfonos móviles crecerán hasta los 1.870 millones. Por tanto, el crecimiento global será del 1,6% en 2018. En 2019, el porcentaje de crecimiento será mayor, situándose en el 5%.

En general, Gartner estima que la vida útil de los teléfonos móviles aumentará entre 2017 y 2020, ya que los usuarios conservarán más tiempo sus dispositivos a falta de alguna nueva tecnología que gran impacto.

Sin embargo, el ciclo se reducirá a partir de 2020 por la inclusión de las capacidades de inteligencia artificial en los smartphones. Funcionalidades como el aprendizaje automático o la biometría harán que sean más fáciles de usar y más seguros lo que, sin duda, animará las ventas.