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Los ingresos de Huawei crecen un 15,7% en 2017 y superan los 90.000 millones de dólares

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Huawei acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a 2017. Un año en el que sus ingresos crecieron un 15,7% y su beneficio un 28,1%. La facturación de sus tres unidades de negocio se incrementaron siendo el área de Empresas la que más creció.

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Huawei acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2017, un año en el que vio incrementada su facturación en un 15,7% en comparación con 2016, logrando unos ingresos de 92.500 millones de dólares.

El beneficio neto se situó en los 7.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 28,1% en comparación con el año anterior.

“Huawei siguió apostando por el futuro, con una inversión anual en I+D 13.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 17,4% en comparación con 2016”, destaca la firma en un comunicado, en el que también destaca que la inversión total en I+D de la compañía en la última década superó 60.400 millones de dólares.

En palabras de Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, “estamos realizando un nuevo viaje. Las oportunidades y los desafíos están surgiendo más rápido que nunca, y la innovación ininterrumpida es la única forma de mantenernos a la vanguardia. En los próximos 10 años, Huawei continuará incrementando la inversión en innovación tecnológica, destinando a esta área más de 10.000 millones de dólares cada año. Buscaremos activamente la colaboración abierta, así como atraer y cultivar talentos de primer nivel, e intensificar los esfuerzos en investigación. Queremos contribuir a que todas las industrias sean digitales e inteligentes".

De cara a este año “las tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas, el Cloud Computing, la Inteligencia Artificial o el 5G se aplicarán a gran escala. A lo largo de este proceso, Huawei se mantendrá a la vanguardia de la innovación tecnológica y la transformación comercial. Y lo que es más importante aún, prestaremos especial atención a los desafíos prácticos que afrontan nuestros clientes a medida que avanzan hacia su digitalización. Nuestro trabajo es ayudarlos a superar estos retos y lograr el éxito empresarial. En última instancia, nuestro objetivo es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente".

Por unidades de negocio, la de Infraestructura de Redes de Telecomunicaciones generó unos ingresos de 45.700 millones de dólares, un 2,5% más que los obtenidos en el ejercicio anterior. La de Negocio de Empresas creció un 35,1% hasta alcanzar los 8.400 millones de dólares, mientras que Consumo vio incrementar su facturación un 31,9%, hasta alcanzar los 36.000 millones de dólares. Esto se ha debido al gran auge de sus smartphones. En total, la firma comercializó 153 millones de teléfonos inteligentes.